Logo El Confidencial
MONARQUÍAS

Ranking: estos son los 10 reyes más ricos del mundo (y ojo, que Isabel II no está en la lista)

La familia real británica no aparece en la lista de las 10 monarquías más ricas del mundo, pero tiene un gran valor para la economía de su país

Foto: El rey de Tailandia. (Getty)
El rey de Tailandia. (Getty)

La monarquía británica es la más popular en todo el mundo. Sus affaires privados, sus viajes oficiales, su gran fortuna… Muchos hemos pensado siempre que además de ser la más cool del planeta, la británica era la monarquía más rica. Pero no es así. Es más, ni siquiera es la monarquía más rica de Europa. ¡Es la cuarta monarquía europea más rica! El gran ducado de Luxemburgo, el principado de Liechtenstein y los Grimaldi superan en fortuna a la reina Isabel II y toda su prole.

LEA MÁS: Vacaciones interruptus de Isabel II y de Letizia

Si ampliamos el foco, veremos que ni siquiera aparecen entre las 10 más ricas del mundo. En esta lista, elaborada por 'Business Insider', aparecen casas reales árabes como la Saudí, la de Dubái -ahora tan de actualidad después de la huida de Haya de Jordania, casada con el emir- y la de Catar, además de la de Brunéi (segunda más rica del mundo) y la de Tailandia (la más rica del mundo). Monarquías de las que apenas hablamos y que tienen fortunas que se cuentan por billones.

La reina Isabel II con la corona imperial. (EFE)
La reina Isabel II con la corona imperial. (EFE)

La familia gran ducal de Luxemburgo recibe cada año 291.000 euros para sus obligaciones oficiales, pero su riqueza está estimada en unos 4.000 millones de euros, lo que la sitúa en el número 1 de la lista de monarquías más ricas de Europa. Le sigue la Casa Real de Liechstenstein, que posee el banco privado LGT Group (Maximiliano de Liechtenstein es el director ejecutivo de la entidad) y cuya riqueza se estima en 3.500 millones de euros.

Los Grimaldi

Entre las diez fortunas monárquicas más grandes del mundo también aparecen los Girmaldi. El Principado de Mónaco ocupa el número 10 del ranking con una fortuna estimada en 1.000 millones de euros.

La citada realeza tailandesa es la más rica del mundo. El rey Maha Vajiralongkorn cuenta con una fortuna estimada en 30.000 millones euros, una riqueza que obtiene de sus inversiones a través de la Oficina Real de Propiedades. Le sigue el sultán de Brunéi, con una fortuna de unos 20.000 millones de euros procedentes del gas y el petróleo, tal y como informa 'Business Insider'.

El rey Juan Carlos I junto a Mohamed VI, rey de Marruecos. (Getty)
El rey Juan Carlos I junto a Mohamed VI, rey de Marruecos. (Getty)

Algo parecido sucede con las monarquías árabes, entre las que se cuenta la del polémico emir de Dubái (4.000 millones), en la picota por el divorcio con su mujer. Mohamed VI también es uno de los más ricos, con una fortuna estimada de 2.100 millones de euros, más que los Grimaldi, aunque menos que los Luxemburgo y los Liechtenstein.

Entonces, ¿cuánto dinero tiene la realeza británica y por qué es tan golosa para los medios? La reina Isabel II y su familia cuentan con una fortuna de unos 475 millones de euros, una cifra nada desdeñable. La cuestión es que la monarquía británica es un imán para el dinero. Porque, según 'Forbes', “la realeza contribuye con 2.000 millones de euros al año a la economía británica, cifra en la que se incluyen 616 millones procedentes del turismo” que viaja al país atraído por su Casa Real.

No es cuánto tienes, es lo que vales. Y en este apartado, la monarquía británica no es la más rica, pero sí es la más valiosa.

El top 10

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios