Logo El Confidencial
la princesa visitó el mismo lugar en 1989

La fotografía de Diana que ha emocionado al príncipe Harry durante un acto oficial

El joven ha repetido la visita a un centro hospitalario en el que estuvo su progenitora hace tres décadas

Foto: Harry durante la visita al Sheffield Hospital. (Cordon Press)
Harry durante la visita al Sheffield Hospital. (Cordon Press)

Este jueves, el príncipe Harry ha vivido un momento nostálgico y muy especial. El nieto de Isabel II ha hecho una visita oficial al Sheffield Children's Hospital, un centro por el que pasó, hace justo 30 años, su madre, Diana de Gales. El acto ha supuesto uno de los momentos más emotivos para el joven, ya que muchos de los miembros del equipo médico recordaron frases y acciones de su madre, la malograda Lady Di.

Algunos de los directivos del Sheffield le mostraron a Harry el álbum de fotografías que documentaba la visita de Lady Di. Mientras contemplaba las imágenes de su madre, el príncipe se llegó a emocionar. La princesa estuvo en el centro en noviembre de 1989.

La instantánea que documenta la visita de la princesa Diana en noviembre de 1989. (Reuters)
La instantánea que documenta la visita de la princesa Diana en noviembre de 1989. (Reuters)

Siguiendo la tradición del centro, Harry también firmó en el libro de visitas tal y como hizo Lady Di hace tres décadas. Además de abrazar a la mascota del centro, se paseó por algunas de las habitaciones en las que se alojan niños enfermos. Cordial y sonriente, se paró a hablar con algunas de sus familias y visitó la 'sala de plastilina', en la que los pequeños pueden distraerse y construir diversas figuras.

Harry con la mascota del centro. (Reuters)
Harry con la mascota del centro. (Reuters)

El compromiso del joven príncipe con estos niños enfermos y sus familias es firme: próximamente visitará la World Health Organization, que ha diseñado una nueva tecnología para alertar de los peligros que viven en países sin recursos.

El duque de Sussex junto a los pequeños. (Cordon Press)
El duque de Sussex junto a los pequeños. (Cordon Press)

Hace apenas unas semanas, el documental 'Meghan and Harry: The Baby Years' reveló algunos datos de la relación del joven con su madre. La responsabilidad con la que ha cargado Guillermo no ha sido la misma que la de su hermano pequeño. Durante el espacio, la periodista Ingrid Seward asegura que este hecho hizo que Harry se encontrara siempre en desventaja frente a su familia con respecto a su hermano. "Vamos, Guillermo, ven y siéntate a mi lado", aseguran en el documental que decía a menudo la madre de Isabel II, bisabuela de Harry y Guillermo. Una frase que a menudo escuchaba el hijo mayor de Lady Di, pero nunca Harry. La diferencia de trato resultaba tan evidente que Lady Di se preocupó, lo cual demuestra que, además de la 'princesa del pueblo', también fue una gran madre para sus hijos.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios