Logo El Confidencial
PRINCIPADO DE MÓNACO

¡Hoy hay boda real en Mónaco! Estas son las 20 mejores fotos de los enlaces Grimaldi

De nuevo, otro enlace con todo el boato de la corte. Un hecho que nos ha puesto melancólicos y nos ha hecho recordar otros: desde el de Grace Kelly y Rainiero hasta el de Carlota y Dimitri Rassam

Foto: Boda de Rainiero y Grace Kelly. (Alamy)
Boda de Rainiero y Grace Kelly. (Alamy)

Con lo que nos gusta a nosotros una boda real... Y este año ya llevamos unas cuantas. Los más puristas nos dirán que el enlace de Louis Ducruet y Marie Chevallier no es real, pues ninguno de ellos pertenece a la realeza o tiene título alguno, pero él es hijo de princesa y su abuelo, el recordado Rainiero, era el jefe del Estado de Mónaco, puesto que ahora ocupa su tío Alberto, al que Louis está realmente unido. Así que aunque no es una boda real como tal, sí tendremos a muchos royals en ella. Pero lo más importante es que volveremos a vivir una boda en el principado, un hecho que nos ha puesto melancólicos y nos ha hecho recordar los otros reales de los Grimaldi, desde el de Grace Kelly al de Carlota Casiraghi y Dimitri Rassam. Hemos seleccionado las 20 mejores fotos.

1. Fue el 19 de abril de 1956 cuando el príncipe Rainiero, jefe de Estado de Mónaco, celebraba su boda religiosa con Grace Patricia Kelly, una reconocida actriz estadounidense a la que conoció cuando se encontraba en el principado grabando la película 'Atrapa a un ladrón', dirigida por Hitchcock. El enlace tuvo lugar en la catedral de Mónaco, la misma en la que ahora se casará su nieto Louis Ducruet con Marie Chevallier.

(CP)
(CP)

2. Guapa e icónica como ninguna. Grace Kelly creó tendencia el día de su boda con Rainiero. El vestido que llevó en su boda religiosa ha sobrevivido tan bien al paso del tiempo que muchas mujeres siguen inspirándose en él.

(CP)
(CP)

3. Creado por Helen Rose durante dos meses, con ayuda de otras 30 profesionales, presentaba encaje de Bruselas en escote y mangas además de centenares de perlas cosidas a mano. La falda estaba realizada en falla de seda blanco roto y llevaba un fajín que resaltaba su cintura. El velo iba sujetado con una corona de encaje.

(CP)
(CP)

4. El banquete nupcial tuvo lugar en los jardines del Palacio Grimaldi. Aquí una curiosa fotografía de Grace Kelly degustando su propia tarta nupcial.

(Getty)
(Getty)

5. Un día antes de su boda religiosa, Rainiero y Grace celebraron la ceremonia civil, también en el Palacio Grimaldi. La actriz lució un dos piezas crudo con falda de vuelo, cuerpo con botonadura y tocado. En la imagen los vemos tomando algo y mirando a cámara tras darse el 'sí, quiero'.

(CP)
(CP)

6. Con tan solo 20 años, y sin el favor de sus padres, Carolina de Mónaco se casaba con Philippe Junot en una ceremonia celebrada el 29 de junio de 1978 en el Palacio Grimaldi, que contó con 800 invitados entre los que se encontraban los condes de Barcelona.

(Getty)
(Getty)

7. Carolina eligió un diseño de Dior de estilo romántico con encaje y cintura marcada. Quizás lo más recordado de su look fue el moño bajo con dos adornos florales en los laterales que sujetaban el velo de tul, un estilo muy parecido al que lució recientemente su hija Carlota en su boda religiosa con Dimitri Rassam. Dos años después, Philippe y Carolina se divorciaban.

(Getty)
(Getty)

8. Un año después de la muerte de su madre, Carolina volvía a casarse, esta vez solo por lo civil, ya que la Santa Sede no le concedió la anulación de su primer matrimonio. Stefano Casiraghi había logrado conquistar a la hija de Rainiero y este estaba encantado con la elección de Carolina, después del error que fue Junot. Stefano fue el gran amor de la princesa.

(Cordon Press)
(Cordon Press)

9. El 29 de diciembre de 1983, Carolina le daba el 'sí, quiero' al italiano -padre de sus tres hijos mayores: Andrea, Carlota y Pierre- y para la ocasión elegía un vestido de crepé de seda color crema, con escote cruzado y cinturón para marcar silueta de Dior. En la imagen los vemos cortando su tarta de boda.

(CP)
(CP)

10. Saltamos en el tiempo hasta 2011, cuando tras muchos años de soltería, el príncipe Alberto decidía sentar cabeza con la nadadora sudafricana Charlène Wittstock. Y para celebrarlo organizó una boda por todo la alto, a la que asistieron invitados del mundo de la realeza, de la moda y de Hollywood. El patio del Palacio Grimaldi se engalanó para convertirse en el escenario de las nupcias el 2 de julio.

(Getty)
(Getty)

11. Charlène se decantó por un elegante diseño de Giorgio Armani Privé de corte sirena, escote barco y cola de 5 metros, realizado en seda duquesa y con bordados de pedrería (40.000 cristales Swarovski y 20.000 piedras en tonos dorados). Decoró su peinado con un broche floral de diamantes -el mismo que llevó Carlota en su boda religiosa- del que salía un velo de tul.

(Getty)
(Getty)

12. En la fiesta posterior a la boda, Charlène cambio su vestido por otro diseño de Armani. En la imagen los vemos cortando su espectacular tarta nupcial, con motivos marinos por la pasión de la princesa por el mar.

(Getty)
(Getty)

13. En agosto de 2013, Mónaco volvía a engalanarse para la boda civil de Andrea Casiraghi y Tatiana Santo Domingo, que nos regalaron esta bonita fotografía bajando la escalera de palacio junto a su perrita Daphne. Siendo fiel a su estilo boho chic, la novia eligió un diseño de estilo ibicenco de manga corta, escote en V y bordado haciendo zigzag. Pertenece a la firma Missoni

 (Palacio de Mónaco)
(Palacio de Mónaco)

14. En enero de 2014, la pareja celebró su boda religiosa en la exclusiva estación de esquí de Gstaad. Aunque hubo poco material gráfico, nos quedamos con esta foto de Tatiana cual reina de las nieves cubriéndose con una capa de Valentino.

(CP)
(CP)

15. Pierre Casiraghi y Beatrice Borromeo prepararon varias celebraciones para su boda en 2015. Tras casarse por lo civil en junio en Mónaco, un mes después celebraban la boda religiosa en las islas Borromeas, donde Beatrice llevó un vestido de encaje color marfil de Armani Privé. En la imagen los vemos mirándose románticamente tras darse el 'sí, quiero'.

(Palacio de Mónaco)
(Palacio de Mónaco)

16. Después de la ceremonia, celebraron una gran fiesta para la que Beatrice se decantó por otro vestido, este de inspiración griega con escote en V y fajín en la cintura, también de Armani. Los novios dieron antes del banquete un paseo por los lagos, montados en una barquita.

(CP)
(CP)

17. Carlota Casiraghi ha sido la protagonista de la última boda de la familia. Esta imagen fue tomada a su llegada al Palacio Grimaldi para celebrar su boda civil con Dimitri Rassam. La vemos luciendo un minivestido de encaje en tonos grises, con tres grandes lazos en la parte delantera, una creación de Yves Saint Laurent.

 (Instagram)
(Instagram)

18. Esa misma tarde, en la celebración cambió de look, apostando por una maravillosa creación de Chanel en blanco marfil con escote en palabra de honor y largo asimétrico, que combinó con unos botines también de la firma francesa. Y nos regalaron esta maravillosa y glamurosa fotografía.

(Palacio de Mónaco)
(Palacio de Mónaco)

19. Un mes después, y ya en la Provenza, Carlota y Dimitri celebraban su enlace religioso. Esta vez la joven confió en Giambattista Valli con un romántico diseño con transparencias y volantes.

(Palacio de Mónaco)
(Palacio de Mónaco)

20. La última foto es la que encabeza este artículo, de la boda de Rainiero y Grace Kelly.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios