Felipe VI viaja a Túnez: su compromiso por una triste noticia, antes de visitar Palma
  1. Casas Reales
CASA REAL ESPAÑOLA

Felipe VI viaja a Túnez: su compromiso por una triste noticia, antes de visitar Palma

El presidente de Túnez, Beji Caid Essebsi, de 92 años, fue hospitalizado a principios del mes de julio en estado crítico. Perdi´`o la vida este jueves.

Foto: El rey Felipe VI llega a Túnez. (Twitter Casa Real)
El rey Felipe VI llega a Túnez. (Twitter Casa Real)

El rey Felipe VI ha llegado esta mañana a Túnez, un viaje dentro de su agenda oficial que sumado a la complicada situación política que vive España en este momento, ha obligado al monarca a retrasar su viaje anual a Palma de Mallorca, donde suele disfrutar en familia de unos días de descanso antes de embarcarse con Letizia en sus vacaciones secretas y privadas.

[LEA MÁS: Felipe y Letizia retrasan su llegada a Palma de Mallorca]

El presidente de Túnez, Beji Caid Essebsi, de 92 años, fue hospitalizado a principios del mes de julio en estado crítico. Tras abandonar el hospital, fueron muchos los líderes de otros países, incluido el rey de España, los que mostraron preocupación por su estado de salud.

Lamentablemente, Beji Caid Essebsi no pudo recuperarse y perdió la vida este jueves pasado, 25 de julio.

Este sábado 27 de julio, el rey Felipe VI se ha desplazado hasta Túnez para asistir a las exequias fúnebres del presidente y así representar a España en el funeral de una figura considerada por el Gobierno como "clave en la política y en la transición democrática" de Túnez.

Junto al rey de España, han destacado las presencias de otros líderes mundiales como la del presidente de la República francesa, Enmanuel Macron y líderes árabes como el emir de Catar, jeque Hamad al Zani, o el presidente palestino, Mahmud Abas.

Felipe VI y Letizia en una imagen de archivo. (EFE)
Felipe VI y Letizia en una imagen de archivo. (EFE)

La seguridad de la visita de Felipe y Letizia a Palma de Mallorca este fin de semana llegó con la confirmación que ofrecieron por parte de Mapfre, organizadores de la regata que se va a disputar allí, en cuya presentación a los medios aseguraron que el Rey participaría probablemente desde este sábado, cuando comienzan los entrenamientos.

Pero la agenda oficial del rey Felipe VI, enviada a los medios este viernes, desveló la presencia del hijo de Don Juan Carlos en Túnez.

[LEA MÁS: Mallorca para royals: los rincones secretos (y favoritos) de Letizia y Felipe en la isla]

Además, el rey tendrá otra cita oficial el lunes, en el palacio de la Zarzuela de Madrid. Allí, a las 11:00 horas, protagonizará una audiencia con don Ángel Víctor Torres, presidente del Gobierno de Canarias. A las 12:00 horas continuará con una audiencia a don Juan Jesús Vivas Lara, presidente de la ciudad autónoma de Ceuta. Y el martes también tiene un acto programado en Zarzuela junto a la reina Letizia, por lo que es más que probable que ambos no viajen a Mallorca antes de ese día.

Rey Felipe VI Rey Don Juan Carlos
El redactor recomienda