Es noticia
Menú
La confesión de Carlos sobre Lady Di a sus amigos horas antes de su boda
  1. Casas Reales
Boda Carlos de Inglaterra y Diana

La confesión de Carlos sobre Lady Di a sus amigos horas antes de su boda

Carlos tenía sus dudas sobre el futuro de la relación, pero las prisas por alejar un fantasma del pasado que le separara del trono pesaban más

Foto: Diana de Gales y el príncipe Carlos, el día de su boda. (Cordon Press)
Diana de Gales y el príncipe Carlos, el día de su boda. (Cordon Press)

Han pasado 41 años desde que el planeta asistía obnubilado a la boda real más grande que se recuerda: la que unía al heredero al trono británico, Carlos de Inglaterra, y una aún semidesconocida Diana Spencer. Eran otros tiempos: no había móviles, ni medios online como este nuestro, ni redes sociales y la televisión era el medio más poderoso en esos momentos.

La boda del hijo de Isabel II y la que sería futura 'princesa del pueblo' y madre de los príncipes Harry y Guillermo fue seguida por millones de telespectadores en todo el mundo. Una boda que además se vio precipitada: su relación con Diana apenas había cumplido unos meses y anunciaron fecha de boda. Solo 12 veces se vieron los novios antes del gran día.

Carlos tenía sus dudas sobre el futuro de la relación, pero las prisas por alejar un fantasma del pasado que le separara del trono pesaban más. Ted Powell, en su libro 'King Edward VIII: An American Life' ('El rey Eduardo VIII: una vida americana') y que recoge el diario 'Express', cuenta: "En su ansiedad por no seguir el ejemplo de Eduardo, Carlos se apresuró a contraer matrimonio con Lady Diana Spencer, con resultados desastrosos". Eduardo llegó a ser rey, pero acabó abdicando por el amor de una mujer norteamericana divorciada que terminó alejándole de uno de los tronos más poderosos de las monarquías actuales, algo parecido a lo que vivía entonces con Camila Parker.

Así que decidió dar el paso y casarse, aunque unas horas antes de dar el 'sí, quiero' en el gran evento de 1981, el príncipe se 'confesó' con sus amigos más íntimos. Así lo revelaba el documental del Channel 5 inglés 'Carlos y Di: la verdad detrás de su boda”.

placeholder Los príncipes de Gales. (Cordon Press)
Los príncipes de Gales. (Cordon Press)

El documental recoge que el príncipe Carlos dijo de su futura esposa: "Es exquisitamente hermosa, una amapola perfecta. Pero muy niña", haciendo evidente la diferencia de edad entre ellos, que era de 12 años. Y añadió: “Ni siquiera parece lo suficientemente mayor como para haber terminado la escuela, mucho menos para casarse”.

La experta en Casa Real Ingrid Seward añadía: “Hubo un grupo de amigos de Carlos que vieron que esto podría ser un desastre absoluto. Ella era como una estudiante de secundaria y él era como un profesor”. Entre esos amigos también se encontraba la íntima de Carlos, Penny Ramsey, que le planteó sus dudas al que entonces se presentía como futuro rey de Inglaterra.

El propio novio expresó a sus amigos que estaba en un "estado de ánimo confuso, ansioso y aterrorizado" por hacer una promesa de la que más tarde se arrepentiría toda su vida, aunque expresó su deseo de “hacer lo correcto por mi familia y por mi país”.

Una carta a media noche

Noche del 28 de julio de 1981. Diana Spencer pasa su última noche de soltera junto a su hermana Lady Jane en Clarence House. La joven, que en ese momento tiene 20 años, está nerviosa: la expectación que ha levantado el enlace real se escapa a todas las previsiones que ella se había formulado en su cabeza.

Diana, exultante horas antes de su boda, monta en bicicleta en círculos mientras canturrea: “¡Me voy a casar con el príncipe de Gales mañana!", según lo describió el libro de Tina Brown 'The Diana Chronicles'. Sin embargo, a medida que pasan las horas y cae la noche, la ansiedad se va haciendo cada vez más angustiosa y la alegría desatada da paso al miedo, la intranquilidad y la zozobra. Carlos duda, pero sabe que tiene un deber mayor. Por eso, y para tranquilizar a su prometida, le manda una nota cuyo contenido supimos gracias al libro de Penny Junor 'La duquesa: la historia no contada': “Estoy muy orgulloso de ti y cuando vengas a mí mañana, estaré junto al altar esperándote. Solo tienes que mirarlos a los ojos y les dejarás muertos”.

Han pasado 41 años desde que el planeta asistía obnubilado a la boda real más grande que se recuerda: la que unía al heredero al trono británico, Carlos de Inglaterra, y una aún semidesconocida Diana Spencer. Eran otros tiempos: no había móviles, ni medios online como este nuestro, ni redes sociales y la televisión era el medio más poderoso en esos momentos.

Príncipe Carlos de Inglaterra
El redactor recomienda