Logo El Confidencial
'LA FUERZA DEL CAMBIO'

Meghan Markle, la duquesa editora: su nuevo trabajo, en los kioscos

La duquesa de Sussex se ha estrenado como editora del número de septiembre de la revista 'Vogue' con un proyecto a su medida, hablando de mujeres que están cambiando el mundo

Foto: Meghan Markle en una imagen de archivo. (Reuters)
Meghan Markle en una imagen de archivo. (Reuters)

Es oficial. Meghan Markle es la flamante editora del próximo número de la edición británica de 'Vogue', un proyecto que ha anunciado a través del propio perfil de Instagram de los duques de Sussex, donde ha aprovechado para agradecer la oportunidad: "Ha sido gratificante, educativa e inspiradora. Para profundizar en este proceso, trabajando tranquilamente entre bastidores durante tantos meses, me complace poder compartir lo que hemos creado. Un gran agradecimiento a todos los amigos que me apoyaron en este esfuerzo, prestando su tiempo y energía para ayudar dentro de estas páginas y en la portada. Gracias por decir "¡Sí!". Y a Edward -Edward Enninful, editor jefe-, gracias por esta maravillosa oportunidad".

Y es que la oferta estaba hecha a su medida. El número se llama 'Las fuerzas del cambio' y en él podemos encontrar entrevistas realizadas por la propia Meghan a Michelle Obama o Jane Goodall, a la que el príncipe Harry entrevistó hace unos días, además de reportajes sobre mujeres que, para la duquesa de Sussex, son las protagonistas del cambio y que ocupan la portada: Adwoa Aboah, la modelo y activista con la que Meghan compartió mesa redonda en el Día Internacional de la mujer; la modelo sursudanesa Adut Akech Bior; la boxeadora somalí Ramla Ali; Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda y amiga personal de Meghan; Sinead Burke, activista y abogada con acondroplasia; las actrices Jameela Jamil, Yara Shahidi, Salma Hayek, Jane Fonda, Gemma Chan y Laverne Cox -esta última, transgénero-; la bailarina Frankie Hayward; la escritora nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie; la joven activista Greta Thunberg o la top model de los 80 y 90 Christy Turlington.

Portada del próximo número de la edición británica de 'Vogue'. (Peter Lindbergh)
Portada del próximo número de la edición británica de 'Vogue'. (Peter Lindbergh)

Aunque en un principio se apuntaba el nombre de Annie Leibovitz, todas ellas han sido fotografiadas por Peter Lindbergh, un viejo conocido de la flamante editora, ya que fue el encargado de realizar el reportaje gráfico de Meghan Markle para la edición de 'Vanity Fair' de septiembre de 2017. Es decir, antes de que se anunciara su compromiso con el príncipe Harry, pero su relación era ya conocida. De hecho, ella misma no tuvo problema en admitir que sí estaban enamorados. Tan buen recuerdo debió quedarle a la hoy duquesa de Sussex de esas fotografías que no dudó a la hora de decidir el nombre del artista que retrataría a las protagonistas del número durante estos siete meses que ha durado la preparación.

Pero si nos fijamos en la portada, vemos que hay un cuadro vacío. Es un espejo con una misión muy clara, tal como reza el pie de foto del Instagram de los Sussex: "Fue incluido para que, cuando tengas la revista en tus manos, también sientas que formas parte de este colectivo".

La cuenta @sussexroyal también ha compartido un vídeo con testimonios de estas 15 mujeres y en el que también se puede ver a Meghan Markle supervisando el trabajo mientras Salma Hayek habla a la cámara sobre cuál es su fuerza para cambiar el mundo. Satisfecha con lo que está viendo en cámara y tras las numerosas publicaciones que está compartiendo al respecto a través del Instagram oficial, parece que la exactrix está más que orgullosa de su trabajo. Es la primera vez que un miembro de la familia real firma un proyecto de este tipo. Pero ya sabemos que Meghan había llegado a palacio para romper moldes.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios