Logo El Confidencial
LA PRINCESA HUIDA

Haya de Jordania: la guía para seguir el divorcio del año

Es uno de los juicios más mediáticos de los últimos años y se prevé que sea largo y uno de los más caros. Les contamos quiénes son sus protagonistas y cuándo y dónde se verán las caras

Foto: La princesa Haya de Jordania y el jeque Mohammed bin Rashid en una imagen de archivo. (Getty)
La princesa Haya de Jordania y el jeque Mohammed bin Rashid en una imagen de archivo. (Getty)

Desde hace unas semanas, Haya de Jordania ha sido una de las protagonistas de la actualidad. Y a partir de este martes lo será aún más, ya que quedan horas para que empiece el que promete ser uno de los juicios más mediáticos, largos y costosos de los últimos tiempos, el que enfrentará a la hermana del rey Abdalá de Jordania con el que aún es su marido, el jeque Mohammed bin Rashid, vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos y emir de Dubái. Los trámites para el divorcio los iniciaba la princesa al llegar a Londres, después de fugarse del que era su país junto a sus dos hijos y, según las informaciones publicadas durante esos días, 40 millones de dólares.

El Tribunal Superior de Londres será el escenario en el que todas las miradas estarán puestas durante estos martes y miércoles. Allí se desarrollarán durante dos días las audiencias preliminares del caso con relación a la situación de los dos hijos de la pareja, Jalila y Zayed. Por tanto, de momento no se tocarán las cuestiones relacionadas ni con los términos de su divorcio ni con el tema económico, que es uno de los más peliagudos, dada la enorme fortuna del jeque, que ya en 2007 se estimó en 12.000 millones de dólares, que ha podido aumentar considerablemente con posterioridad por sus diversos negocios. Habrá que esperar algún tiempo más para que estos dos puntos tan importantes se resuelvan.

La princesa Haya de Jordania y el jeque Mohammed bin Rashid en una imagen de archivo. (Getty)
La princesa Haya de Jordania y el jeque Mohammed bin Rashid en una imagen de archivo. (Getty)


Pero no solo el divorcio se prevé costoso por la fortuna de él, ante la que los supuestos 40 millones de dólares que se llevó la princesa Haya quedan insignificantes. Cada uno de ellos ha contratado a las abogadas más poderosas en el sector. Ella a la baronesa Fiona Shackleton, la misma que gestionó la separación del príncipe Carlos y Diana de Gales, así como la del príncipe Andrés y Sarah Ferguson. Paul McCartney también pagó gustosos los 700 euros que cuesta cada hora de su trabajo para que lo representase en su divorcio de Heather Mills, al igual que Madonna cuando decidió separarse del director Guy Ritchie. Precisamente en ese proceso, el cineasta tuvo de su lado a la abogada a la que el jeque Mohamed bin Rashid ha fichado para esta batalla judicial. Se trata de Helen Ward, a la que llaman 'la gran dama de los divorcios', lo que nos puede ayudar a hacernos una idea de su fama.

Aún no está claro si, al tratarse de dos días de audiencias preliminares, la presencia de Haya de Jordania y el emir de Dubái es necesaria o sus respectivas abogadas tienen plenos poderes para que los representen en la corte. De tener que ir, sería la primera imagen de la princesa desde que escapara del país árabe y de la lujosa vida que allí tenía. Una decisión que supone un antes y un después en su vida y que muchos apuntan como una consecuencia directa de las represalias que han sufrido las princesas Shamsa y Latifa, las otras mujeres de la familia que intentaron escapar.

La princesa Haya de Jordania en una imagen de archivo. (Getty)
La princesa Haya de Jordania en una imagen de archivo. (Getty)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios