Logo El Confidencial
CASA REAL

Irene Urdangarin y su sudadera vintage 'made in Barcelona', una herencia familiar

Es de la tienda más codiciada entre los cachorros de la burguesía catalana en los años 80 y 90. Con logo negro y en naranja fosforito, todo un objeto de deseo en la época... Y pura distinción

Foto: La reina Sofía con sus nietas Irene y Victoria. (Limited Pictures)
La reina Sofía con sus nietas Irene y Victoria. (Limited Pictures)

E4G era la tienda más codiciada entre los cachorros de la burguesía catalana. Un logo negro y naranja fosforito, color de moda en los 80 y 90, que decoraba camisetas y sudaderas. Si llevabas algo de E4G, sabías que no fallabas. Y la infanta Cristina lo sabía también. Y ahora, su hija Irene luce una sudadera que en la década de los 90 hubiera vuelto loco a cualquier niño bien. Porque E4G era algo más que un logo, era una distinción. Las camisetas y sudaderas de E4G eran, además, una regalo de tienda por ser buen cliente. No se compraban.

LEA MÁS: Irene Urdangarin, nueva influencer de la familia real

Y esa es la misma sudadera que ha lucido Irene Urdangarin en su paseo en Mallorca con su prima Victoria y con su abuela, la reina Sofía. Era un plan de chicas, informal y tranquilo, y la benjamina de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin dio su particular lección de estilo. Homenaje a mamá, de quien era la sudadera, y homenaje a Barcelona, la ciudad en la que nació y se crió y que tuvo que abandonar.

Irene Urdangarin, Victoria de Marichalar y su abuela, la reina Sofía. (Limited Pictures)
Irene Urdangarin, Victoria de Marichalar y su abuela, la reina Sofía. (Limited Pictures)

Gonzalo Comella era un empresario textil que dio su nombre a las tiendas de ropa multimarca en las que las clases pudientes de la capital catalana compraban sus colecciones. En los 80 decidió dar un salto y dedicarse a los más jóvenes, que en las tiendas Gonzalo Comella encontraban ropa acaso demasiado clásica. Eran las épocas de los vaqueros anchos y rotos, de la exageración, de las sudaderas dos tallas más grandes...

El éxito de E4G

Y ese estilo no se vendía en Gonzalo Comella; se vendía en E4G, una tienda que empezó en Vía Augusta y que tuvo tanto éxito que abrió despues en Pedralbes Center y en Paseo de Gracia. Pero la crisis se llevó por delante tanto los Gonzalo Comella (cerró la última en 2011) como E4G.

Muchos todavía conservan las bolsas de papel en las que el logo lucía indiscreto. Otro 'tesoro' son las camisetas y sudaderas con las que la tienda obsequiaba a sus grandes clientes, aquellos que se gastaban más que la media. Irene complementaba su look vintage de sudadera 'made in Barcelona' con unas All Stars, de Converse, y unos vaqueros blancos, con tallaje 'mom fit', que son lo más este verano.

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios