Logo El Confidencial
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Fin de curso en el armario de Letizia: 9 firmas nuevas y un solo estreno de Varela

De todo el vestuario que ha llevado en este periodo, un total de 62 piezas, entre las que incluimos ropa, complementos y joyas, son nuevas

Foto: La reina Letizia en una imagen de archivo. (Limited Pictures)
La reina Letizia en una imagen de archivo. (Limited Pictures)

Cuando llega el fin de curso, es hora de hacer repaso y ahora es el turno de doña Letizia, o más bien de su armario. Desde que dio comienzo su agenda de 2019 en enero, concretamente el día 6 con la Pascua Militar celebrada en el Palacio Real, y hasta este martes, cuando puso fin a su agenda institucional en Madrid para poner rumbo a Mallorca y empezar su jornada estival, la Reina ha lucido un total de 88 looks, lo que nos da una idea de lo mucho que ha trabajado en estos siete meses.

De todo el vestuario que ha llevado en este periodo, un total de 62 piezas -entre las que incluimos ropa, complementos y joyas- son nuevas. La mayoría de ellas pertenecen a firmas que desde hace tiempo tienen un peso importante en el vestidor de la esposa de Felipe VI. Por ejemplo, 13 de ellas son de Hugo Boss, 9 pertenecen a Carolina Herrera y 7 a Magrit. Algo nada sorprendente, dada la pasión de doña Letizia por estas tres firmas.

Lo que más llama la atención es la gran presencia de Inditex con firmas como Zara y Massimo Dutti, con 6 prendas de cada una de ellas. Es cada vez más habitual que la Reina confíe en el imperio de Amancio Ortega y lo hace no solo en actos más informales. En marzo la vimos en su visita de Estado a Argentina con un dos piezas naranja de Zara junto a Juliana Awada. A la que ha dejado un poco de lado es a Uterqüe, de la que tan solo ha estrenado una falda camel de ante.

Letizia de Zara en Argentina. (EFE)
Letizia de Zara en Argentina. (EFE)

Sigue la crisis con Varela

Mientras Inditex afianza su éxito en el armario de Letizia, hay otras firmas que decaen, como es el caso de Felipe Varela. El que fuera el modisto de cabecera de doña Letizia durante años, aparte de gran amigo, ahora apenas tiene representación. En estos nueve meses tan solo ha estrenado un diseño del madrileño, en concreto la túnica blanca de pedrería que le vimos en la cena de gala celebrada con motivo de su viaje de Estado a Marruecos. Esto prueba que la relación entre ambos ha cambiado.

Letizia, de Varela en Marruecos. (EFE)
Letizia, de Varela en Marruecos. (EFE)

Mucho se ha hablado de que Varela y la que fuera su clienta favorita están atravesando una crisis. Aunque ella sigue confiando en su aguja para los grandes compromisos, como la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias o el Día de la Hispanidad, nada es lo mismo. Varela llegó a contar durante años con el monopolio total del vestidor de la Reina y sorprende este distanciamiento sin razón aparente. Lo que desconocemos es si se trata de una crisis profesional o también personal.

Cherubina pisa fuerte

En cuanto a nuevas marcas a que les ha dado la bienvenida, destacamos la sevillana Cherubina, que ha llegado pisando fuerte. Fue en la celebración de las Fuerzas Armadas en Sevilla cuando la Reina nos sorprendió con un vestido rojo de la marca; unas semanas después, en uno de los actos más importantes de su agenda, el viaje a Windsor para que Isabel II nombrara caballero de la Orden de la Jarretera a Felipe VI, doña Letizia aparecía con un vestido y un tocado de Cherubina.

La Reina, de Cherubina en Windsor. (Reuters)
La Reina, de Cherubina en Windsor. (Reuters)

También se han incorporado al cotizado armario de la Reina otras 8 firmas como son Manolo Blahnik, Jimmy Choo, Maje, & Other Stories, Salvatore Ferragamo, Karen Hallam y Panama Jack. Esto demuestra que la esposa de Felipe VI no tiene miedo a probar con marcas diferentes, algo que antes siempre se le echaba en cara, sobre todo cuando solo confiaba en Varela.

Pocas joyas

En estos nueve meses, la Reina ha estrenado muy pocas joyas, en concreto solo dos. Una de ellas es el anillo de Karen Hallam de plata contrachapada bañada en oro amarillo del que apenas se separa. La otra, unos pendientes de aventurina verde de Coolook que le vimos la pasada semana en su visita a Oviedo para asistir a los campamentos de música organizados por la Fundación Princesa de Asturias.

Pendientes de Coolook. (Limited Pictures)
Pendientes de Coolook. (Limited Pictures)

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios