Meghan Markle, pluriempleada: ahora, diseñadora de ropa (con ayuda)
  1. Casas Reales
CON FINES SOLIDARIOS

Meghan Markle, pluriempleada: ahora, diseñadora de ropa (con ayuda)

Uno de sus nuevos proyectos es el lanzamiento de una colección cápsula, para la que ha contado con el apoyo de una buena amiga y otros profesionales del sector

Foto: Meghan, en una visita a Smart Works en enero. (Reuters)
Meghan, en una visita a Smart Works en enero. (Reuters)

¿Estamos ante una Meghan Markle 2.0? Parece que la duquesa de Sussex está más que dispuesta a que su trabajo dentro de la familia real sirva para algo y sea bien visible. Y si este domingo se confirmaba su trabajo como editora invitada del número de septiembre de la edición británica de 'Vogue', ahora Meghan ha cambiado el diseño de las páginas de la revista por el diseño de ropa. Eso sí, con ayuda profesional y fines solidarios, ya que los beneficios irán destinados a Smart Works, una de las organizaciones de la que es patrona.

Ella misma lo anuncia en la carta del editor que escribe como apertura de la revista. Ha creado una colección cápsula con prendas de oficina, apoyándose en la firma John Lewis & Partners, Jigsaw -con la que también colaboró Kate Middleton en su momento-, además de en una de sus más íntimas amigas, la diseñadora Misha Nonoo. La ropa estará a la venta a finales de año en los almacenes Marks & Spencer y el sistema de venta será 'uno por uno'. Es decir, por cada artículo comprado, uno es donado a la organización, que ayuda a mujeres desempleadas que están buscando trabajo, de ahí que sea una colección de ropa 'work style'.

placeholder Meghan Markle, en la sede de Smart Works. (Reuters)
Meghan Markle, en la sede de Smart Works. (Reuters)


Aunque llegan meses después de que se realizaran, han salido a la luz unas fotografías de la propia Meghan trabajando en la sede de Smart Works, aparentemente revisando algunas de las prendas que en unos meses se pondrán a la venta o buscando la ropa ideal para una de las mujeres a las que ayuda la organización. No fue una visita oficial, a diferencia de la que realizó en enero, por lo que queda claro que su trabajo no se limita a los que están programados en su agenda pública. El vestido blanco de tweed a la altura de la rodilla y entallado permite ver que, en el momento de esta visita 'secreta', la duquesa de Sussex estaba ya embarazada.

Además de ser una de las tiendas más conocidas del Reino Unido, Marks & Spencer también es una de las que se incluyen en el armario de Meghan, ya que han sido varias las veces que ha lucido ropa o complementos adquiridos allí. Y todos ellos se agotaron en tiempo récord nada más ser lucidos por la duquesa de Sussex, haciendo honor al que llamamos 'efecto Meghan'. Y nos atrevemos a vaticinar que pasará lo mismo que esta colección cápsula y que durará bastante poco en las estanterías y percheros de estos grandes almacenes.

placeholder Meghan, en una visita a Brixton junto a Harry, con un jersey de Marks & Spencer. (Reuters)
Meghan, en una visita a Brixton junto a Harry, con un jersey de Marks & Spencer. (Reuters)

Meghan Markle
El redactor recomienda