Logo El Confidencial
ÓSCULO REAL

Casto y en la mejilla: el beso de Letizia a Felipe en el Club Náutico de Mallorca

Los Reyes no son muy dados a manifestaciones de amor en público, por eso cada vez que se produce un acercamiento, nos hacemos eco de ello

Foto: Los Reyes en el Club Náutico de Palma. (Efe)
Los Reyes en el Club Náutico de Palma. (Efe)

Tal vez fuera aquel primer beso de casados, desde el balcón del palacio real, el que dejó claro desde un principio que el rey Felipe y doña Letizia no iban a ser de juntar labios. Por los menos en lugares públicos.

[LEER MÁS: Primera aparición en Mallorca: todas las fotos]

Este jueves, primer día del mes de agosto, hemos asistido a una nueva demostración de afecto entre los Reyes: ha sido cuando Letizia junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, han acompañado a su padre en el Club Náutico de Palma de Mallorca. Primero se ha producido un posado en la puerta del lugar en el que don Felipe explicó que tenía muchas ganas de navegar. Después otra foto con la tripulación del barco Albarán, formado por discapacitados que compite por primera vez. La consorte y las niñas estuvieron muy atentas a las palabras de este grupo que por fin ha conseguido estar en la Copa del Rey.

El rey Felipe besa la reina Letizia en presencia de sus hijas. (Efe)
El rey Felipe besa la reina Letizia en presencia de sus hijas. (Efe)

Durante el recorrido por las instalaciones los monarcas y sus hijas han ido repartiendo saludos entre los allí congregados. Y en un momento dado, como despedida y para desear suerte a su marido en la competición, doña Letizia ha dado un abrazo y un beso en la mejilla a su esposo. Lo hacía mientras rodeaba con un brazo a su hija, la infanta Sofía en una especie de abrazo grupal de toda la familia.

[LEER MÁS: Blanca y radiante va Letizia: su nuevo vestido (rebajado)]

Aunque el protocolo no dice nada al respecto, la verdad es que las pruebas afectivas entre la pareja real no son muy habituales. Siempre hay entre ellos miradas y gestos, pero los besos no se prodigan. El de hoy ha sido mucho más casto que el que vimos en el mismo entorno en 2011 cuando la pareja se dio un beso en los labios.

 El piquito de Felipe y Letizia en 2011. (Getty)
El piquito de Felipe y Letizia en 2011. (Getty)

Tras la despedida, Letizia y sus hijas siguieron su recorrido por el Club Náutico en el que se pararon en un puesto de fruta.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios