Es noticia
Menú
Felipe VI: baño de masas en la entrega de los trofeos de la Copa del Rey MAPFRE
  1. Casas Reales
CASA REAL ESPAÑOLA

Felipe VI: baño de masas en la entrega de los trofeos de la Copa del Rey MAPFRE

Especialmente cariñoso ha sido su saludo con el rey Harald de Noruega, gran amigo de Don Juan Carlos y, al igual que el rey emérito y su hijo, gran aficionada a las regatas de vela.

Foto: Felipe VI a su llegada al recinto de Ses Voltes del Parc de la Mar de Palma. (Limited Pictures)
Felipe VI a su llegada al recinto de Ses Voltes del Parc de la Mar de Palma. (Limited Pictures)

El Rey de España, Felipe VI, ha asistido este sábado 3 de agosto en el recinto de Ses Voltes del Parc de la Mar de Palma, a la entrega de trofeos de la 38ª edición de la regata de vela Copa del Rey Mapfre.

[LEA MÁS: El incidente del Rey en las regatas y la confesión de Letizia a Martín Berasategui]

Este pasado lunes arrancaron estas regatas que han contado con más de 130 equipos y 1.500 tripulantes y a la que el rey pudo incorporarse el jueves para patronear el 'Aifos', tras cumplir con algunos compromisos laborales. El viernes volvió a repetir poniéndose a los mandos del timón del barco de la Armada Española, pudiendo disfrutar una vez más de una de sus grandes aficiones cuando viaja a Palma.

placeholder Felipe VI junto a la tripulación a bordo del 'Aifos 500'. (EFE)
Felipe VI junto a la tripulación a bordo del 'Aifos 500'. (EFE)

La 38ª Copa del Rey de MAPFRE ha sido una competición muy reñida hasta el final. Los ganadores no se han decidido hasta el último momento. El 'Aifos 500', con el rey Felipe VI como patrón ha obtenido una quinta posición.

Como ya es tradición, un año más el rey Felipe VI ha hecho entrega de los premios a los vencedores y ha presidido esta gala donde se ha dado un auténtico baño de masas y se ha mostrado muy cercano con todos los fanáticos reales que se agolpaban para ver a Felipe VI de cerca, así como con los aficionados a este deporte.

El rey, que ha acudido solo, sin la presencia de la reina Letizia y sus hijas, Leonor y Sofía, ha lucido un look muy veraniego y cómodo para la ocasión, luciendo pantalón blanco y camisa del mismo color remangada, combinado con cinturón oscuro y deportivas grises.

placeholder Felipe VI llegando a la gala de los premios Copa del Rey MAPFRE. (Limited Pictures)
Felipe VI llegando a la gala de los premios Copa del Rey MAPFRE. (Limited Pictures)

Especialmente cariñoso ha sido su saludo con el rey Harald de Noruega, gran amigo de Don Juan Carlos y, al igual que el rey emérito y su hijo, gran aficionada a las regatas de vela. El rey Harald ha competido este año contra Felipe VI. No ocurría desde 2007 que dos reyes compitieran en el mar. La última vez fue cuando el propio Harald compitió contra el rey Juan Carlos.

placeholder Felipe VI saluda de manera muy cariñosa al rey Harald de Noruega. (Limited Pictures)
Felipe VI saluda de manera muy cariñosa al rey Harald de Noruega. (Limited Pictures)

El palmarés de la Copa lo integran los italianos "Cuordileone" (Club Swan 50) y "Cannonball" (Mallorca Sotheby's IRC); el francés "Team Vision Future" (ORC 0) y el rumano "Natalia" (Club Swan 42).

Tras el final de la regata y de esta entrega de premios, la familia Real realizará este domingo su tradicional posado ante los medios. En los próximos días, el rey continuará con su agenda de compromisos políticos en la isla. Así, el lunes 5 de agosto, recibirá en audiencia a las autoridades baleares en el Palacio Real de La Almudaina.

placeholder El rey Felipe VI entregando los premios de la Copa del Rey MAPFRE. (Limited Pictures)
El rey Felipe VI entregando los premios de la Copa del Rey MAPFRE. (Limited Pictures)

El miércoles 7 de agosto los Reyes Felipe y Letizia y la Reina Sofía ofrecerán la tradicional recepción a las autoridades y a la sociedad balear en el Palacio de la Almudaina. Ese mismo día, don Felipe despachará en el palacio de Marivent con el presidente del gobierno en funciones Pedro Sánchez.

El Rey de España, Felipe VI, ha asistido este sábado 3 de agosto en el recinto de Ses Voltes del Parc de la Mar de Palma, a la entrega de trofeos de la 38ª edición de la regata de vela Copa del Rey Mapfre.

Rey Felipe VI Reina Sofía Rey Don Juan Carlos Harald de Noruega
El redactor recomienda