Logo El Confidencial
FAMILIA REAL EN MALLORCA

La reina Sofía vuelve a confiar en Isabel Guarch, su joyera favorita

La gemóloga y empresaria pertenece a una saga joyera cuyo primer establecimiento lo abrió su madre en Palma en 1957

Foto:  Los Reyes, junto a doña Sofía. (Efe)
Los Reyes, junto a doña Sofía. (Efe)

La estancia de los reyes Felipe y Letizia en Mallorca ha tenido en la noche del miércoles un momento importante cuando los monarcas han ejercido de anfitriones en el palacio de La Almudaina para recibir a las autoridades de las Islas Baleares y a una representación de la sociedad mallorquina. Junto a ellos, la reina Sofía, una enamorada de la isla.

La emérita lucía un traje de pantalón y camisola en color verde agua, con el que estaba muy guapa, que acompañó con pendientes y collar con forma de estrella de mar. Doña Sofía llevaba al cuello además la cruz mallorquina, uno de los símbolos más antiguos de su querida isla.

[LEER MÁS: La 'cara b' de la recepción: de los "¡viva el Rey!" a los guiños de doña Sofía]

Las joyas que lucía doña Sofía llevan la firma de Isabel Guarch, una joyera mallorquina que se encuentra entre las favoritas de la emérita. De hecho, no es la primera vez que luce algunas de sus joyas y tampoco será la última.

 Doña Sofía, en Mallorca. (Limited Pictures)
Doña Sofía, en Mallorca. (Limited Pictures)

Tradición familiar

La cruz de Calatrava, el rosetón de la catedral de Palma, la pulsera de los símbolos, las piezas de jade verde inspiradas en el pino que crece en las Baleares o la colección real con monedas de plata utilizadas en la isla en el siglo XII.

Estas son algunas de las piezas preferidas de doña Sofía y algunas de ellas las luce muy a menudo. Su creadora es la gemóloga y empresaria Isabel Guarch, que pertenece a una saga joyera cuyo primer establecimiento abrió su madre en Palma en 1957. "Ella trabajaba con sus tíos y se independizó y yo he seguido sus pasos", asegura ella misma a 'Vanitatis'.

[LEER MÁS: Las reinas Letizia y Sofía, la princesa y la infanta, visita sorpresa al mercado de Palma]

Serie de joyas utilizadas por doña Sofía. (www.isabelguarch.com)
Serie de joyas utilizadas por doña Sofía. (www.isabelguarch.com)

Isabel aprendió el oficio desde muy joven y se preparó profesionalmente con cursos de especialización en la escuela BJO de París. “Allí se encuentran los mejores centros específicos de dibujo para joyería. Me matriculé precisamente para aprender a plasmar lo que yo quería que después se hiciera en el taller. Me especialicé en diamantes", asegura.

Isabel Guarch. (www.isabelguarch.com)
Isabel Guarch. (www.isabelguarch.com)

Continuó la tradición familiar creando sus propios diseños de inspiración mediterránea, esos que tanto entusiasman a la madre de Felipe VI. En sus veranos mallorquines, doña Sofía luce sus piezas y en más de una ocasión las ha llevado en las recepciones institucionales que se celebran en Palma.

La reina Sofía, en una imagen de archivo. (CORDON)
La reina Sofía, en una imagen de archivo. (CORDON)

La reina emérita suele acercarse a la Plaza del Mercado, en el centro de la ciudad, donde la joyera tiene su establecimiento. "Nuestros éxito es que tenemos una clientela fija y es todo un honor que a doña Sofía le guste lo que hacemos. Siempre nos dice que lo que quiere es lo que hacemos nosotros porque lo clásico ya lo tienen otros y a mí lo que me gusta es lo tuyo".

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios