Logo El Confidencial
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Las durísimas declaraciones del político Nigel Farage sobre Meghan y Harry

Ni Markle ni el príncipe ni Carlos de Inglaterra o la reina madre se han librado de las críticas del deslenguado político británico

Foto: Meghan Markle, durante el estreno de 'El rey león' en Londres. (Reuters)
Meghan Markle, durante el estreno de 'El rey león' en Londres. (Reuters)

Parece que ni en vacaciones Meghan Markle puede respirar tranquila. Acostumbrada a recibir todo tipo de críticas y ataques por parte de periodistas británicos, ahora hay una persona muy relevante de la política del Reino Unido que se une a la lista de sus detractores. Se trata de Nigel Farage, el líder del partido responsable del Brexit, que no ha tenido piedad ni con ella ni con otros miembros de la familia real, que salen igual de malparados, incluyendo una persona tan querida como la Reina madre, que también ha tenido su ración de ataques 17 años después de su fallecimiento.

Ha sido en Australia, concretamente en Sidney, donde se celebraba este pasado fin de semana la Conferencia de Acción Política Conservadora, en la que Farage era uno de los invitados estrella. El acceso a su discurso estaba prohibido para los medios de comunicación, pero eso no ha impedido que sus demoledoras palabras salgan a la luz. El político acusa a Meghan de haber cambiado la personalidad de Harry: "Era un valiente oficial británico que hizo su parte en Afganistán. Era el royal más popular de la generación más joven que hemos visto durante 100 años. Y luego conoció a Meghan Markle, y todo se cayó por un precipicio". Farage también aludió a las intenciones familiares de los duques de Sussex, quienes recientemente confesaron que solo tendrán dos hijos en un intento por ayudar a preservar el medioambiente: "Su decisión es irrelevante dado que ahora hay 2.600 millones de chinos e indios en esta Tierra".

Los duques de Sussex, en el estreno de 'El rey león'. (EFE)
Los duques de Sussex, en el estreno de 'El rey león'. (EFE)

Y es que este político nunca se ha caracterizado por su delicadeza en su forma de hablar, ni siquiera cuando se refiere a la familia real. Ya en alguna que otra ocasión cargó contra el príncipe Carlos y esta vez tampoco se ha librado: "Quiero que la Reina viva mucho tiempo para evitar que Carlos se convierta en Rey". Precisamente, Isabel II es uno de los pocos Windsor que se libran de su verborrea, al igual que el príncipe Guillermo, al que también desea muchos años de vida para evitar que Harry sea rey, sin tener en cuenta que, antes que el duque de Sussex, ocuparían el trono el príncipe George, Charlotte y Louis, los tres hijos de los duques de Cambridge.

Como decíamos, en esta diatriba, que recogía casi íntegra el británico 'The Guardian', Nigel Farage no se ha apiadado ni de la Reina madre. Poco le ha importado que lleve casi dos décadas muerta y que sea una de las 'intocables' de la familia para muchos británicos. Aunque intentó que fuera tomado por broma, no dudó en aludir a su sobrepeso ni a su gusto por la ginebra y el tabaco, a pesar de lo cual llegó hasta los 101 años. Una longevidad que también desea para la reina Isabel II, pero con el anhelo de que su hijo Carlos no ocupe nunca el trono.

La reina Isabel II, con la Reina madre. (Reuters)
La reina Isabel II, con la Reina madre. (Reuters)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios