Logo El Confidencial
VACACIONES POLÉMICAS

Meghan y Harry en Ibiza: el coste de su viaje (y no solo económico)

Los gastos de sus vacaciones en la isla y el hecho de haber volado en un avión privado están costando caro a los duques de Sussex, que no se libran de las críticas

Foto: Los duques de Sussex, en el estreno de 'El rey León'. (EFE)
Los duques de Sussex, en el estreno de 'El rey León'. (EFE)

Parece que Meghan Markle y el príncipe Harry la han vuelto a liar. Con los medios británicos al acecho para cuestionar cada uno de sus pasos, su reciente viaje a Ibiza no ha escapado de las críticas, entre las que la palabra 'hipocresía' vuelve a ser la protagonista. Todas las medidas que tomaron para que no se supiera nada de su viaje han sido pocas, ya que los datos sobre sus vacaciones empiezan a salir a la luz. Aunque hasta el momento no hay fotos de la estancia de los duques de Sussex en la isla balear, por lo que al menos uno de sus objetivos sí se ha visto cumplido.

Las críticas ahora vienen por dos motivos. El primero de ellos, el hecho de que hayan volado en un avión privado, contradiciendo así las preocupaciones que dicen tener por el medioambiente y proclamarse casi los abanderados de la causa, llegando a afirmar que solo quieren tener dos hijos para no contribuir a la sobrepoblación, a su parecer una de las causas de los problemas ambientales actuales. Pero de Londres a Ibiza hay al menos nueve vuelos regulares al día, con lo que hubieran emitido muchísimo menos CO2 y el impacto medio ambiental hubiera sido notablemente inferior. De ahí que algunos medios británicos les califiquen de 'hipócritas', especialmente después del discurso sobre el cambio climático que Harry ofreció hace unos días en el Camp Google 2019, en Palermo.

Meghan Markle y el príncipe Harry, en una imagen de archivo. (Reuters)
Meghan Markle y el príncipe Harry, en una imagen de archivo. (Reuters)


No es la primera vez que el uso de un vuelo privado dispara las críticas. Cabe recordar que la mediática 'baby shower' que Meghan celebró en Nueva York fue objeto de numerosos ataques, precisamente por haber regresado a Londres en un jet privado, dispuesto por su amiga Amal Clooney. Aunque en teoría no lo sufragó la propia duquesa de Sussex, este fue uno de los puntos más criticados de su estancia en la Gran Manzana, que generó innumerables titulares y portadas, y no precisamente positivas.

El otro punto de discordia de sus discretas vacaciones en Ibiza ha sido el elevado dispendio que han supuesto. Solo en el trayecto han podido gastar 20.000 libras; es decir, unos 22.000 euros. Según la información sobre vuelos privados a la que ha accedido el 'Daily Mail', habrían viajado en un avión de la compañía NetJets, el 'Uber para millonarios', que además tiene cierta vinculación con el jugador de polo Nacho Figueras, uno de los mejores amigos de Harry. Aunque existe la posibilidad de que haya sido un favor o un regalo, hay gran expectación por saber si lo han pagado ellos y si ha sido con dinero público, lo que sin duda encendería los ánimos, especialmente por la privacidad que suelen exigir mientras se benefician de su posición dentro de la familia real.

Supuestamente, Meghan, Harry y Archie se alojaron en una de las muchas villas privadas con las que cuenta la isla para alquiler vacacional y no salieron durante los seis días de estancia. Y tantas ganas tienen los medios británicos de saber las características y precio de su hospedaje que el 'Daily Mail' ha puesto una dirección de correo electrónico y un teléfono a disposición de todo aquel que pueda aportar algún dato sobre estas vacaciones, que empezaron siendo un absoluto secreto y que ahora van camino de convertirse en un asunto de Estado.

Fotografía oficial del bautizo de Archie. (EFE)
Fotografía oficial del bautizo de Archie. (EFE)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios