Logo El Confidencial
POPULARIDAD REAL

Kate o Meghan, ¿quién es la favorita de los británicos? Hablan las encuestas

Un estudio de la popularidad de la familia real ha revelado a cuál de las dos prefieren los británicos y quién es el más querido de los Windsor. Una pista: no es ninguna de las dos

Foto: Kate Middleton y Meghan Markle, en la final femenina de Wimbledon. (EFE)
Kate Middleton y Meghan Markle, en la final femenina de Wimbledon. (EFE)

Los británicos han hablado. Como cada año, el portal YouGov ha elaborado un estudio sobre la popularidad de la familia real. Y, aunque no hay grandes sorpresas, sí hay algunos cambios significativos con respecto a las encuestas del año pasado. Y ya avisamos de que el matrimonio formado por el príncipe Harry y Meghan Markle no sale muy bien parado, aunque el hijo pequeño de Carlos de Inglaterra sigue siendo unos de los más valorados.

De momento, el duque de Sussex ha bajado un puesto con respecto al año anterior, cuando era el miembro más querido de los Windsor, con un 77% de valoraciones positivas. Pero las decisiones que ha tomado junto su mujer, especialmente en lo que respecta a la privacidad de su hijo, Archie, parecen haberle pasado factura y es ahora el segundo miembro más popular, con seis puntos menos que el año pasado. Lo curioso es quién le ha arrebatado el primer puesto en el ranking: su abuela, la reina Isabel II, que cuenta con un 72% de valoraciones positivas de su pueblo.

La reina Isabel II, junto al príncipe Harry y Meghan Markle, en una imagen de archivo. (Reuters)
La reina Isabel II, junto al príncipe Harry y Meghan Markle, en una imagen de archivo. (Reuters)

Como es habitual, los medios han puesto el acento en el 'duelo' entre Kate Middleton y Meghan Markle, que este año ha ganado de nuevo la primera con 15 puntos por encima y en cuarta posición, dos puestos más adelante en la lista. Aunque se mantiene en el mismo lugar que le otorgaron las encuestas el pasado año, la exactriz ha bajado un 6% en valoraciones positivas y ha cosechado un 16% de negativas, lo que demuestra que, al igual que a su marido, también le han pasado factura las decisiones tomadas en los últimos meses. A pesar de que sus apariciones y vida pública se han visto reducidas al mínimo, el duque de Edimburgo también goza de más popularidad que la propia Meghan, ocupando la quinta posición.

El principe Guillermo también está en los primeros puestos, aunque no supera la popularidad de Harry, pero sí la de su mujer, situándose un puesto por encima de ella. El príncipe Carlos y la princesa Ana ocupan la posición séptima y octava, mientras que a la cola se encuentran la princesa Beatriz y su padre, el príncipe Andrés. Y eso que aún no había vuelto a salir su nombre relacionado con la trama Epstein. Eso sí, ninguno de los Windsor se libra totalmente de ser examinados con lupa, ya que solo el 24% de los entrevistados tenía una opinión totalmente positiva sobre la familia real.

La Familia Real, durante el último 'Trooping the colour'. (Reuters)
La Familia Real, durante el último 'Trooping the colour'. (Reuters)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios