Logo El Confidencial
EN BALMORAL

La duquesa de Cambridge también tiene un pasado polémico (y siempre vuelve)

Le recuerdan a la mujer del príncipe Guillermo el momento en el que se mostró en público aprendiendo a cazar, supuestamente para granjearse la aceptación de los Windsor

Foto: Kate Middleton, en una imagen de archivo. (Reuters)
Kate Middleton, en una imagen de archivo. (Reuters)

"El pasado siempre vuelve" era el 'claim' de 'Hormigas blancas', el programa de Tele 5 en el que se revisionaba la vida de los famosos tirando de hemeroteca. Pues algo parecido es lo que están haciendo algunos medios británicos estos días con Kate Middleton, aprovechando que la familia real británica está pasando sus vacaciones en Balmoral. Escenario, por cierto, de una de las grandes polémicas que protagonizó la mujer del príncipe Guillermo.

Nos tenemos que remontar a octubre de 2007, cuando a Kate se la fotografió junto al príncipe Carlos (como es sabido, muy aficionado a la caza) aprendiendo a cazar ciervos. Unas imágenes que generaron una gran controversia, así que Yvonne Taylor, portavoz de PETA, manifestaba entonces: "Es impactante y aborrecible que practique deportes de sangre".

Kate Middleton y el príncipe Guillermo comparten la misma afición. (Getty Images)
Kate Middleton y el príncipe Guillermo comparten la misma afición. (Getty Images)

Y añadía: "Kate, obviamente, está tratando de congraciarse con la Familia Real, lo que es absolutamente vergonzante. No hace demasiado que fue fotografiada con un sombrero de piel que generó una gran protesta pública y ahora respalda este tipo de prácticas".

Sus palabras eran muy duras con la duquesa de Cambridge: "La gran mayoría de la gente estará disgustada por estas imágenes. Algunos han comparado a Kate con Diana, pero la princesa de Gales nunca utilizó pieles y estaba en contra de la caza".

También se manifestaron entonces desde League Against Cruel Sports, otra organización que se opone a este tipo de actividades: "Matar ciervos como deporte es un pasatiempo horrible. Es muy triste que haya decidido participar en este deporte cruel. No es un buen modelo para las jóvenes matar animales y no creo que esto influya positivamente en su reputación".

Debemos recordar que el 26 de diciembre se celebra el Boxing Day, una jornada que los hombres de la familia real británica dedican a la caza. El año pasado se rumoreaba que Meghan Markle había pedido a su marido que no asistiera, ya que ella es una firme defensora de los animales, pero sí asistió. Al día siguiente, según publicó 'Daily Mail', Kate se unió a los cazadores para participar de esta práctica que tanto se le ha criticado.

Se cree que Kate Middleton es una excelente tiradora y que suele ir a cazar en su casa de campo en Anmer Hall, muy cerca de Sandringham, donde también practicaría la pesca. Lo que parece claro es que las críticas no han hecho mella en ella.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios