Logo El Confidencial
CRONOLOGÍA

El último verano de Lady Di: del paseo con Teresa de Calcuta al funeral de Versace

Verano de 1997. Lady Di arranca la estación más cálida del año reponiéndose de la larga resaca que deja su divorcio del príncipe Carlos e intentando

Foto:  Diana de Gales. (Getty)
Diana de Gales. (Getty)
Autor
Tiempo de lectura4 min

Verano de 1997. Lady Di arranca la estación más cálida del año reponiéndose de la larga resaca que deja su divorcio del príncipe Carlos e intentando rehacer su vida. Está a punto de cumplir su primer aniversario como divorciada: aunque el matrimonio se separó en 1992, no sería hasta el 28 de agosto de 1996 cuando Diana se divorciara oficialmente de su marido para convertirse así en la única princesa no real de la historia del Reino Unido.

Su agenda para ese verano del noventa y siete marca algunas fechas señaladas y otras que, desgraciadamente irán pillándola por sorpresa. Entre galas, portadas de revista y funerales transcurrirá el que sería el último verano de su vida.

Diana de Gales, en la Isla Necker con Guillermo y Harry. (Cordon Press)
Diana de Gales, en la Isla Necker con Guillermo y Harry. (Cordon Press)

Cronología: últimos meses

22 de mayo

Diana, muy entregada a las causas humanitarias, visita Lahore (Pakistán) para ayudar a recaudar dinero para una clínica de cáncer creada por su amigo y estrella del cricket paquistaní Imran Khan. Años después declaró que Diana le habló entonces de su amor por el cirujano Hasnat Khan, con el que llegó a pensar en casarse: "Estaba claro que estaba muy enamorada del Dr. Hasnat y no creo que pudiera haberlo superado tan rápido".

3 de Junio

La princesa se reúne con miembros del elenco de 'El lago de los cisnes' en el Royal Albert Hall en Londres. Apasionada de la danza, el English National Ballet fue la única organización benéfica no humanitaria a la que eligió dedicar su tiempo.

18 de junio

Lady Di se encuentra por última vez con su gran amiga la madre Teresa de Calcuta. Juntas caminan por las calles del Bronx en Nueva York. La anciana de 87 años está muy mal de salud y morirá el 5 de septiembre de ese mismo año. No lo sabe, pero a pesar de sus problemas de salud y avanzada edad, sobrevivirá a su joven y guapa amiga.

22 de junio

La casa de subastas Christie's pone a la venta en una gala que tiene lugar en Nueva York una serie de vestidos icónicos de Lady Di. La princesa preside la velada en la que, según el 'New York Times', se recaudan hasta 3,25 millones de dólares y se subastan 79 vestidos.

 Lady Di en la portada de Vanity Fair.
Lady Di en la portada de Vanity Fair.

30 de junio

Con fotografías de Mario Testino, Lady Di aparece en la portada de la revista 'Vanity Fair'. En la entrevista, Diana habla sobre sus problemas para reconstruir su vida tras el divorcio. El fotógrafo peruano dirá de aquella sesión: “Fotografiar a Diana, princesa de Gales, para 'Vanity Fair' en 1997 fue uno de los días más memorables de mi carrera”.

1 de julio

Aunque ella no lo sabe, este será su último cumpleaños. Probablemente, de haberlo sabido lo hubiera celebrado de otra manera más íntima y familiar. Sin embargo, la princesa asiste a la gala para conmemorar el centenario de la Tate Gallery en Londres. Según la autora Tina Brown, la princesa recibió ese día "90 ramos de flores y Harry reunió a un grupo de compañeros de clase para cantarle 'Feliz cumpleaños' por teléfono".

Diana, en la Tate Gallery. (Getty)
Diana, en la Tate Gallery. (Getty)

17 de julio

Diana pasa parte de sus vacaciones en St. Tropez. Según 'The Daily Express', la princesa visita con sus hijos Guillermo y Harry a Dodi Al-Fayed, hijo del multimillonario egipcio Mohamed Al-Fayed, en la villa de 30 habitaciones de la familia, Castle St. Therese.

22 de julio

Primero de los tres funerales 'de Estado' que se producirán ese verano: Diana se unió a Elton John y Naomi Campbell para despedir en Milán a su amigo el diseñador Gianni Versace, asesinado frente a su mansión de Miami.

10 de agosto

Diana viaja a Sarajevo para continuar llamando la atención sobre la lucha contra las minas terrestres. El viaje dura tres días y Diana visita los hogares de las víctimas de estas armas y se reúne con grupos de discapacitados.

Resto del mes de agosto

Estamos en el verano del amor: Diana surca el Mediterráneo en el lujoso yate de Al-Fayed. En las últimas semanas, se ha venido especulando con una posible relación sentimental entre ellos que va tomando fuerza. A finales de mes, viajan desde el sur de Francia a Cerdeña antes de volar a París el sábado 30 de agosto.

Flores en recuerdo a Diana. (Getty)
Flores en recuerdo a Diana. (Getty)

Noche del 30 al 31 de agosto

Después de una cena en el Hotel Ritz, salen en una limusina perseguidos por fotógrafos en motocicletas. La persecución condujo a la tragedia y el coche en el que viajan la princesa y el heredero se estrella en el túnel de Pont d'Alma.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios