Logo El Confidencial
CASA REAL SUECA

La fotografía más tierna de Estelle de Suecia para su vuelta al 'cole' (y hecha por Victoria)

La futura heredera sueca se encuentra entre los miles de estudiantes que han vuelto a clase este lunes después de unas vacaciones de lo más intensas con sus papás

Foto: Estelle de Suecia, durante el Día Nacional. (Getty)
Estelle de Suecia, durante el Día Nacional. (Getty)

Suecia es el país europeo en el que antes se inicia el curso escolar. A falta de casi tres semanas para que se empiece en nuestro país, los estudiantes suecos han vuelto a las aulas este mismo lunes. Y entre ellos, la alumna más famosa del país, la princesa Estelle de Suecia, que se incorporaba al curso escolar con una enorme sonrisa, tal y como hemos podido ver en una fotografía distribuida a través de las redes sociales de Kungahuset, la Casa Real sueca, tomada por la propia princesa Victoria.

Acostumbrados a informar prácticamente de cada paso que dan los miembros de la familia Bernadotte -vacaciones incluidas-, la vuelta al colegio de Estelle no ha sido una excepción. Aunque ya había estado escolarizada el año anterior, la princesa empieza el que es el primer curso obligatorio en el sistema educativo sueco, ya que allí los niños no se tienen que matricular, si los padres no lo consideran necesario, hasta los siete años. Así que la futura heredera ha empezado el grado 1 en el Campus Manilla, una escuela gratuita situada en Djurgården, a las afueras de Estocolmo, el mismo centro donde ya estudió el curso pasado.

Se trata de un colegio independiente, una calificación sueca para los centros que no se financian ni de manera privada ni de manera pública, sino que suelen ser de fundaciones o empresas. Son centros gratuitos y pueden tener sus propias reglas y método de enseñanza, mientras estén dentro de las leyes suecas. El sistema es muy parecido al de la escuela concertada en España, aunque son los municipios los responsables de su control. La escuela destaca por su entorno natural, su preocupación por la ecología y por la salud infantil, además de considerar fundamentales en su sistema de enseñanza disciplinas como el deporte y la danza.

El año pasado los medios de comunicación estuvieron citados para poder cubrir la llegada de Estelle a su primer día de clase, hasta donde fue acompañada de sus padres. Pero para este curso han preferido ofrecer las fotografías a través de la Casa Real sueca y así no entorpecer la marcha de la primera jornada de estudio. La 'vuelta al cole' de la princesa coincide además con la de sus padres. El príncipe Daniel ha retomado su trabajo en la fundación 'Generation Pep' también este lunes, mientras que Victoria vuelve el miércoles a sus labores institucionales.

Estelle de Suecia junto a sus padres, en el primer día del curso 2018/2019. (Reuters)
Estelle de Suecia junto a sus padres, en el primer día del curso 2018/2019. (Reuters)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios