Logo El Confidencial
FORTUNAS

Vacaciones a 'vuelo' de rey: el fabuloso patrimonio personal de Meghan y Harry

Los duques de Sussex han cogido cuatro jets privados en apenas once días, cargándose de un plumazo su imagen ecologista

Foto: Los duques de Sussex, fotografiados el año pasado en Sydney. (Australia)
Los duques de Sussex, fotografiados el año pasado en Sydney. (Australia)

"Cuatro jets en once días". El conocido diario británico 'Daily Mail' abría estos días su edición digital con este titular. El príncipe Harry y Meghan Markle están disfrutando de sus vacaciones entre Ibiza y la Costa Azul, lo que les ha llevado a coger varios vuelos en jet privado en las últimas semanas. Las imágenes de la pareja embarcando en uno de estos aviones tras haber pasado algunos días en la mansión de Elton John en el sur de Francia recorren la prensa británica y dan alas al discurso de la indignación. Entre otras cosas, porque el discurso medioambiental y ecologista de la pareja se ha emborronado notoriamente al elegir una de las opciones más contaminantes del mundo.

[LEA MÁS: Llamada al orden a Meghan y Harry por su lujoso veraneo]

De hecho, la activista medioambiental Greta Thunberg está estos días cruzando el Atlántico en el barco de Pierre Casiraghi por negarse a utilizar un avión para viajar a la cumbre climática de la ONU en Nueva York. Cada vez son más los ecologistas que claman contra el poder contaminante del queroseno y su papel decisivo en el calentamiento global. Hasta la fecha, los duques de Sussex habían mostrado una gran sensibilidad con las causas ecologistas, pero su elección de coger jets privados para viajar les ha puesto en entredicho.

El príncipe Harry y un veterano del ejército británico. (Getty)
El príncipe Harry y un veterano del ejército británico. (Getty)

Más allá del asunto climático, viajar en jet privado es una elección al alcance de muy pocos. Aunque Elton John ha precisado que el viaje a Niza ha sido un 'regalo' suyo, también escogieron esta forma de transporte para desplazarse a Ibiza a una exclusiva villa. El precio en este tipo de transportes depende del tamaño de la cabina en la que se viaje. Una hora en un vuelo en cabina pequeña varía entre los 1.700 y los 2.200 euros, en una mediana entre 2.200 y 4.200 euros, y en una grande entre 4.200 y 7.000 euros (según datos publicados por 'El Economista').

Lo cierto es que los principales miembros de la familia real británica atesoran grandes fortunas personales. Y Meghan Markle, por su parte, era una actriz conocida y con una prometedora carrera antes de conocer al príncipe Harry, por lo que tampoco estaba escasa de fondos.

Cuarenta millones

La fortuna de la duquesa de Sussex se sitúa en torno a los 4,3 millones de euros, según publicó en su momento 'The Independent'. Este dinero es fruto de su trayectoria profesional, especialmente su participación en la serie 'Suits' y en películas como 'Remember Me'. Otro pellizco lo obtuvo por la monetización de su (ahora desaparecida) cuenta de Instagram y de su blog (también extinto) The Tig.

Su marido, el príncipe Harry, tiene mejor cubierto el bolsillo. Según 'Town & Country', el patrimonio del duque de Sussex asciende a unos 35 millones de euros. Gran parte de este dinero viene por la herencia de su madre y de su bisabuela, la reina madre. Harry, además, fue capitán de las Fuerzas Armadas Británicas con un sueldo aproximado de 43.000 euros anuales. También se beneficia de la Sovereign Grant, es decir, ese dinero que el Estado entrega a la familia real como gastos de representación.

Meghan Markle y el príncipe Harry, en un reciente viaje oficial. (Reuters)
Meghan Markle y el príncipe Harry, en un reciente viaje oficial. (Reuters)

Aun así, el patrimonio de los Sussex no le llega a la suela de los zapatos al de los Cambridge (es un decir), y en esto juega un importante papel Kate Middleton. Para la duquesa de Cambridge, su matrimonio con Guillermo no supuso un impulso en sus finanzas puesto que antes de dar el 'sí, quiero', ya contaba con una fortuna personal que rondaba los 9 millones de euros, según publicó 'Money' basándose en un informe de la firma de seguimiento de riqueza Wealth-X. Kate no posee bienes personales ni obras de arte, así que su patrimonio es el beneficio de la empresa familiar Party Pieces, un negocio online de suministros de productos para fiestas. Entre globos, calabazas para Halloween y decoración navideña, el negocio familiar de la duquesa ha amasado una fortuna de 40 millones de euros.

Por su parte, al príncipe Guillermo se le calcula una fortuna similar a la de su hermano y que supera los 35 millones de euros. Lo suficiente para pasar sus días de verano en Mustique (Caribe).

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios