Es noticia
Menú
Nacho Figueras y su mujer: los grandes confidentes de Harry y Meghan
  1. Casas Reales
PORTAVOZ EXTRAOFICIAL

Nacho Figueras y su mujer: los grandes confidentes de Harry y Meghan

El jugador de polo argentino es íntimo del príncipe y su mujer y ha salido en defensa del matrimonio, muy criticado por sus vacaciones

Foto: Nacho Figueras y Harry, en una imagen de archivo. (EFE)
Nacho Figueras y Harry, en una imagen de archivo. (EFE)

Quien más quien menos está familiarizado con la expresión 'el topo de Cantora', acuñada para aludir a las filtraciones (a veces certeras, a veces falsas) de la finca de Isabel Pantoja y Kiko Rivera. Pues bien, este mismo término podemos adjudicárselo, pero con otra geolocalización, a Nacho Figueras. Aunque en su caso no tiene una connotación peyorativa, sino todo lo contrario, como han vuelto a demostrar tanto su mujer como él en un momento mediático delicado en el que los Sussex han sido duramente criticados por sus vacaciones estivales.

Nacho Figueras es una voz más que autorizada por el príncipe Harry, con quien mantiene una estrecha amistad desde hace más de diez años y de quien se ha convertido en uno de sus máximos defensores, sobre todo en el último año, en el que tanto se ha hablado sobre su matrimonio con Meghan Markle.

En una época en la que proliferan los testimonios que dejan en mal lugar sobre todo a la que fuera protagonista de la serie 'Suits', el deportista, a quienes algunos medios han bautizado con el sobrenombre del Beckham argentino, deja siempre en una excelente posición al duque de Sussex.

En medio de la tormenta mediática que ha supuesto que los Sussex hayan viajado en un avión privado a Niza para descansar en la mansión que posee en este privilegiado enclave de la Costa Azul Elton John, han sido muchas las voces que han salido en su defensa. La primera de ellas, la del cantante británico, quien ha atacado con dureza a la prensa británica, a la que ha vuelto a atribuir cierta responsabilidad en la muerte de Lady Di; y también, desde Estados Unidos, la presentadora Ellen DeGeneres, cuyo mensaje ha aplaudido el propio Nacho Figueras mediante una serie de emojis aprobatorios. Su mujer, Delfina Blaquier, ha salido en su defensa en su perfil de Instagram: "Os quiero, chicos. No esuchéis nunca. No saben quiénes sois. Sois bondad, consideración y amor".

[LEE MÁS: Elton John defiende a Meghan y Harry como lo hubiera hecho Lady Di: con contundencia]

placeholder Harry y Nacho, durante un partido de polo. (Reuters)
Harry y Nacho, durante un partido de polo. (Reuters)

Según recogía la revista estadounidense 'People', que le entrevistó después de la celebración de un encuentro de polo en Nueva Jersey en el mes de junio, el nieto de la reina Isabel II está disfrutando muchísimo de su nueva faceta como padre. "Parece estar realmente muy muy feliz, así que estoy muy contento y emocionado por él", manifestaba después de haber estado junto a su mujer en Frogmore Cottage para conocer a Archie, quien vino al mundo el pasado 6 de mayo.

"Llevo diciéndolo mucho tiempo, que es una persona a la que le encantan los niños. Le he visto interactuar con ellos durante mucho tiempo con todas nuestras iniciativas (solidarias) en África -Harry le nombró embajador de Sentebale, la ONG que creó para honrar la memoria de su madre para ayudar a los niños que sufren la epidemia del VIH en ese continente- y no me sorprende que sea un padre increíble", manifestaba entonces.

Modelo de éxito

Nacho Figueras, quien fuera un cotizadísimo modelo gracias a Bruce Weber, su descubridor, y a sus campañas para Ralph Lauren, comparte con su amigo la pasión por el polo y, sin duda, le gustaría que el hijo de Lady Di se dedicara de lleno a este deporte: "Su bisabuelo, su abuelo y su padre jugaban, así que me encantaría que él también lo hiciera".

Estas declaraciones llegaban unas semanas después de que Nacho le dedicara un emotivo mensaje al duque de Sussex en su perfil de Instagram, en el que reivindicaba su figura, al margen de las ideas preconcebidas que se puedan tener sobre él. Era uno de los testimonios que trataban de apuntalar la imagen de los Sussex, que tan cuestionados están siendo desde después de su boda.

"El mundo se cree que sabe todo sobre este hombre. He tenido la fortuna de pasar suficiente tiempo con él en los últimos años para saber cómo es y comprender al hombre que es realmente, amable, generoso, compasivo, siempre pensando en cómo convertir el mundo en un lugar mejor: da igual si es ayudando a la infancia en África, hablando abiertamente de la salud mental, dando ánimo a los niños o hablando sobre el cambio climático y las cosas que todos los seres humanos necesitamos cambiar para las próximas generaciones. Le veo hacer estas cosas una y otra vez y es realmente inspirador. Me siento honrado por ser tu amigo y seguir luchando porque si lo hacemos juntos, el amor siempre gana", escribía Nacho, quien es una de las socialités más seguidas de Argentina.

En el mes de junio, Nacho ya se pronunció también en Instagram sobre la pareja y lo valioso de esas declaraciones era su defensa de Meghan: "Es una maravilla que Harry haya encontrado a alguien con quien pasar el resto de su vida. Comparten muchos intereses y tienen el mismo amor por el trabajo filantrópico y la familia (...). Ha encontrado a su amor. Puedes ver que la ama de verdad solo por cómo la mira. Te derrite el corazón".

Sobre la vida de Nacho Figueras hay que destacar que está felizmente casado con la exmodelo y fotógrafa Delfina Blaquier, nieta de Malena Nelson Hunter de Blaquier, a quienes algunos atribuyen un pretérito 'flirt' con el duque de Edimburgo, extremo que la familia ha desmentido. La estilosa y sofisticada argentina se ha convertido en íntima de Meghan y tanto ella como su marido son unos perfectos aliados en unas circunstancias que no se lo están poniendo nada fácil a la pareja.

Padres de cuatro hijos, Nacho y Delfina transmiten en sus respectivos perfiles de Instagram la imagen de una familia perfecta y prueba de la curiosidad que suscitan es el número de seguidores que tienen: él, 159.000; y ella, 137.000.

Quien más quien menos está familiarizado con la expresión 'el topo de Cantora', acuñada para aludir a las filtraciones (a veces certeras, a veces falsas) de la finca de Isabel Pantoja y Kiko Rivera. Pues bien, este mismo término podemos adjudicárselo, pero con otra geolocalización, a Nacho Figueras. Aunque en su caso no tiene una connotación peyorativa, sino todo lo contrario, como han vuelto a demostrar tanto su mujer como él en un momento mediático delicado en el que los Sussex han sido duramente criticados por sus vacaciones estivales.

Príncipe Harry