Logo El Confidencial
CASA REAL DANESA

Joaquín y Marie de Dinamarca: los detalles de su traslado a París

Parece que la pareja ya tiene todo dispuesto para la aventura: el colegio de sus hijos, los planes más inmediato de Joaquín y su casa, en la que habrá también un nuevo miembro de la familia

Foto: Joaquín y Marie de Dinamarca en una imagen de archivo. (Getty)
Joaquín y Marie de Dinamarca en una imagen de archivo. (Getty)

Ya está todo dispuesto para que Joaquín y Marie de Dinamarca comiencen su nueva vida en París. Aunque se apuntaba al mes de septiembre como el inicio de su aventura francesa, la pareja lleva unos meses con preparativos. Uno de los asuntos que ya ha quedado zanjado es el de su casa en Dinamarca, situada en Emiliekildevej, una de las zonas más exclusivas de la localidad de Klampemborg, al norte de Copenhague. Lejos de quedarse vacía, va a tener una inquilina muy especial, al menos durante el año que dure la estancia de los príncipes en el país galo. Según la publicación 'Billed Bladet', vivirá en ella Caroline Fleming, empresaria, modelo y presentadora de la televisión danesa. Toda una celebrity en el país.

El segundo asunto resuelto es el colegio de los dos hijos de la pareja: Henrik, de 10 años, y Athena, de 7. El centro en el que estudiarán es el BEI Monceau, una escuela bilingüe y que cuenta con clases de inmersión para los alumnos que no dominan especialmente bien el francés, como es el caso de los dos niños. Aunque Marie es francesa, ha reconocido en más de una ocasión que no han viajado demasiado al país y que no conocen muy bien la cultura, por lo que esta estancia es una excelente oportunidad para que se familiaricen con la herencia materna. La escuela está situada en el distrito 17, que comprende el Arco del Triunfo y los Campos Elíseos, por lo que todo apunta a que será la zona donde la familia tenga su residencia.

Joaquín y Marie de Dinamarca con sus hijos y los hijos mayores del Príncipe. (Getty)
Joaquín y Marie de Dinamarca con sus hijos y los hijos mayores del Príncipe. (Getty)

Pero Marie y Joaquín no van a viajar solos con sus dos hijos. Y no es que se hayan unido a ellos Nicolás o Félix, los hijos que el Príncipe tuvo de su matrimonio con Alexandra Manley. A través del instagram de la Casa Real, hemos sabido que hay un nuevo miembro en la familia. Se trata de un bichón frisé, un perro de la misma raza que 'Apple', que fallecía el pasado mayo y era uno más del clan, dejando a todos muy tristes. Marie ha escogido el nombre de 'Cerise' -'cereza' en danés- para la mascota, siguiendo con la tradición de llamar a sus animales de companía con nombres de frutas.

Lo que no ha quedado aún claro es qué va a pasar con el papel institucional de la pareja en Dinamarca. Ya hubo cierta polémica porque Joaquín no quería renunciar a su sueldo, denominado 'apanage'. El príncipe recibe una asignación mensual de unos 40.000 euros que sale de los impuestos de los contribuyentes. La ley danesa establece que esta mensualidad se retira en caso de que el receptor se vaya a vivir al extranjero, aunque con una excepción: sigue percibiéndose si la estancia en otro país es con fines educativos, algo a lo que se aferraron tanto Joaquín como su madre para no perderla.

El 'apanage' fue precisamente el punto más polémico de la noticia sobre su traslado, ya que, según comunicó la propia Casa Real en su momento, el príncipe Joaquín se entrenará seis días a la semana en la École Militaire de París. La primera parte de su formación tendrá lugar en el Centro de Estudios Militares Avanzados; la segunda, en el Instituto de Estudios Superiores de Defensa Nacional. Un calendario tan intenso que hace totalmente imposible que el hijo menor de la reina Margarita pueda hacer frente a sus compromisos de agenda, de ahí las quejas y la solicitud del gobierno de retirarle el sueldo.

El príncipe Joaquín, en una imagen de archivo. (Reuters)
El príncipe Joaquín, en una imagen de archivo. (Reuters)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios