Logo El Confidencial
DESTINOS DE VERANO

Paloma Rocasolano, la madre de Letizia, visita Cuenca con honores de reina madre

La suegra del Rey ha estado en la catedral y en el Museo de Arte Abstracto de la ciudad de las Casas Colgadas y ha sido recibida (y fotografiada) por el alcalde

Foto: Paloma Rocasolano, en una imagen de archivo. (Limited Pictures)
Paloma Rocasolano, en una imagen de archivo. (Limited Pictures)

Mientras su hija, la reina Letizia, sigue 'desaparecida' por algún lugar del planeta (se especula con el mediterráneo, pero también con el caribe) disfrutando de unas vacaciones privadas junto a Felipe VI y sus hijas, Leonor y Sofía, Paloma Rocasolano ha preferido el turismo interior patrio y se ha acercado a Cuenca, la famosa ciudad de las Casas Colgadas, reconocida desde hace más de dos décadas por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Aunque la suegra del Rey se encontraba en la ciudad efectuando una visita privada, las autoridades han querido aprovechar su estancia en la localidad para fotografiarse junto a ella e incluso emitir un comunicado en el que se 'oficiliazaba' y agradecía la presencia de Paloma en la ciudad:

“El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha dado hoy la bienvenida a la ciudad a Doña Paloma Rocasolano, madre de la Reina Letizia, que se encontraba de visita privada en la ciudad junto a un grupo de amigos, entre ellos el concejal José Ignacio Albentosa.

Dolz ha deseado una feliz estancia a la suegra del Rey Felipe VI y le ha hecho entrega de una obra del ceramista Rubén Navarro en recuerdo de esta visita.

Paloma Rocasolano ha visitado la Catedral de Cuenca y el Museo de Arte Abstracto Español para después dar un paseo por el Casco Antiguo. A pesar de su habitual discreción, la visita de la madre de la Reina no ha pasado desapercibida para los conquenses que se han encontrado con ella por las calles de Cuenca".

Paloma, de incógnito

No sabemos cómo le habrá sentado a la madre de Letizia que su presencia en Cuenca haya sido institucionalizada dado su discreción. De hecho, no se la ha visto en Asturias en ninguno de los actos donde su nieta Leonor ha sido protagonista como Princesa de Asturias. Ni en la cueva de la Virgen de Covadonga ni en ningún sitio de los alrededores. Algunos dicen que sí estuvo, pero que prefirió la invisibilidad para que no hubiera comparaciones.

Tampoco se ha visto envuelta en asuntos relacionados con demandas, como sí ha ocurrido con su hija Telma. Su táctica es callar y sonreír cuando los reporteros la preguntan por la calle por alguna cuestión relacionada con su hija y la familia real.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
21 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios