Es noticia
Menú
El piloto de Epstein acusa al príncipe Andrés de haber volado en su jet privado
  1. Casas Reales
BUCKINGHAM NIEGA LAS ACUSACIONES

El piloto de Epstein acusa al príncipe Andrés de haber volado en su jet privado

Sin embargo, un documento del juzgado sitúa al duque de York en otro continente durante varios de esos supuestos vuelos

Foto:  EL príncipe de Andrés, de nuevo en el punto de mira. (Getty)
EL príncipe de Andrés, de nuevo en el punto de mira. (Getty)

El palacio de Buckingham ha negado vehementemente anoche las acusaciones de que el príncipe Andrés volara repetidamente con el fallecido millonario pedófilo Jeffrey Epstein y su ‘esclava sexual’ Virgina Roberts, afirmando que eran “demostrablemente falsas”.

Estas acusaciones, efectuadas por el expiloto del jet privado de Epstein, David Rodgers, situaban al duque de York a bordo del avión en al menos cuatro ocasiones, entre abril y julio de 2001, informa el ‘Daily Mail’. Estas alegaciones se efectuaron durante un juicio en 2016 en relación a la demanda de Roberts contra Ghislaine Maxwell, socia del fallecido millonario y su habitual ‘proveedora’ de chicas.

placeholder Ghislaine Maxwell, supuesta conseguidora de menores y organizadora de orgías para Epstein. (Getty)
Ghislaine Maxwell, supuesta conseguidora de menores y organizadora de orgías para Epstein. (Getty)

El 11 de abril de 2001 Rodgers pilotó el avión de Epstein desde Nueva Jersey hasta la isla caribeña de St. Thomas, justo al lado de una de las islas privadas que poseía el millonario. Según las notas manuscritas del piloto, los pasajeros ese día eran: 'JE, GM, AP, BK, VR, Joann'.

Durante la vista al piloto, se le preguntó si esas iniciales correspondían a Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell, príncipe Andrés, Banu [Küçükköylü], Virginia Roberts y Johanna, y él aseguro que sí.

[Leer más: El príncipe Andrés se refugia en España del escándalo Epstein]

‘AP’ figura como pasajero en al menos tres ocasiones más: el 16 de abril, el 4 de julio y el 8 de julio. Pero en el mismo juicio se demostró que el hijo de la reina Isabel estaba en Inglaterra el 4 de julio, cuando Rodgers afirma que estaba volando de St. Thomas a Florida. Cabe destacar que el piloto había usado antes las siglas ‘AP’ para referirse al diseñador de Epstein, Alberto Pinto, y a su chef, Adam Perry.

Unos hechos que han llevado al palacio de Buckingham a declarar que “esta evidencia fue admitida a trámite en un juicio en el que el príncipe Andrés no formaba parte y cualquier sugerencia de un comportamiento impropio con menores es categóricamente falsa”.

placeholder Captura de vídeo en la que se ve al príncipe Andrés en casa de Epstein. (Daily Mail)
Captura de vídeo en la que se ve al príncipe Andrés en casa de Epstein. (Daily Mail)

Los registros de esos vuelos, por otra parte, no aportan pruebas sobre las acusaciones de Roberts de que Epstein la forzó a tener relaciones con el duque de York en esas fechas, que fueron desestimadas por un juzgado norteamericano como “inmateriales e impertinentes”.

No obstante, la imagen pública del príncipe se está viendo seriamente afectada al salir a la luz todos los detalles sobre su amistad con Epstein, al que conoció en los años 90 y con el que se siguió viendo incuso después de que este cumpliera un condena de 13 meses por abuso de menores.

El palacio de Buckingham ha negado vehementemente anoche las acusaciones de que el príncipe Andrés volara repetidamente con el fallecido millonario pedófilo Jeffrey Epstein y su ‘esclava sexual’ Virgina Roberts, afirmando que eran “demostrablemente falsas”.

Príncipe Andrés
El redactor recomienda