Logo El Confidencial
CAMPANAS DE BODA

Beatriz de York y las últimas pistas sobre su ¿inminente? compromiso

Parece que la boda de la hija mayor de Sarah Ferguson y el príncipe Andrés está más cerca. Sería el cuarto enlace de alto perfil que se celebra en la familia Windsor en dos años

Foto: La princesa Beatriz, en Ascot. (Reuters)
La princesa Beatriz, en Ascot. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura3 min

En los últimos meses, han sido varias las ocasiones en las que han sonado campanas de boda en Buckingham apuntando a un próximo enlace entre Beatriz de York y Edo Mapelli. Su primera aparición pública como pareja, la boda de Lady Gabriella Windsor o el gran día del príncipe Andrés, pasando lista a las tropas en sustitución del duque de Edimburgo, han sido pistas claras de la seriedad de la relación y, para algunos, de la inminencia del compromiso. Y la reciente visita de Beatriz a Balmoral ha sido la clave para que algunos periodistas expertos en la familia real se atrevan a confirmarlo.

Una de ellas es Ingrid Seward, experta en los Windsor, quien ha asegurado a 'Hello!' que la pareja se casará la próxima primavera o a pincipios de verano a más tardar. Y apunta a un familiar de la pareja como su fuente. Al ser la novena en la línea de sucesión al trono, Beatriz no tiene obligación de pedir permiso a la reina Isabel II para casarse, pero la periodista asegura que la visita a Balmoral se hizo para anunciar su boda a la monarca e intentar cuadrar con ella la fecha, ya que dependería totalmente de la agenda real. Una visita que, desde luego, también ha servido para mostrar su apoyo al príncipe Andrés tras los últimos acontecimientos.

La princesa Beatriz y la reina Isabel, en una imagen de archivo. (Reuters)
La princesa Beatriz y la reina Isabel, en una imagen de archivo. (Reuters)

Pero hay otros datos que apunta a que el anuncio del compromiso es inminente. En las casas de apuestas británicas es frecuente que se especule con todos los acontecimientos concernientes a la Familia Real, como sucedió con el nacimiento de Archie, del que tanto la posible fecha como el sexo o el nombre fueron objetos de juego. Y la posible boda de Beatriz de York no ha sido una excepción. El que el anuncio del compromiso fuera antes de final de año se pagaba 2/5, pero ahora los responsables de las diferentes casas están tan seguros de que va a ser así que han decidido cancelar la opción. Y tampoco está de más recordar que Sarah Ferguson, llevada por el buen ambiente y la confianza entre amigos, desmintió que su hija Eugenia estuviera embarazada, mientras que no hizo lo mismo con las posibles nupcias de Beatriz.

De celebrarse en primavera, sería la cuarta boda de alto perfil en Windsor que se celebra en menos de dos años tras la del príncipe Harry y Meghan Markle, la de Eugenia de York y Jack Brooksbank o, más recientemente, la de Lady Gabriella Windsor. Pero, sin duda, sería un enlace diferente, ya que es la primera vez que en una boda de un nieto de la reina Isabel uno de los contrayentes aporta un hijo de una relación anterior. Una situación familiar que le granjeó a Edo Mapelli numerosas críticas en su momento, ya que se afirmaba que seguía con su anterior pareja, Dara Huang, cuando empezó a salir con Beatriz.

La princesa Beatriz y Edo Mapelli, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
La princesa Beatriz y Edo Mapelli, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios