Es noticia
Menú
Leonor, George, Amalia, Ingrid... la vuelta al 'cole' de la realeza europea
  1. Casas Reales
SE ACABAN LAS VACACIONES

Leonor, George, Amalia, Ingrid... la vuelta al 'cole' de la realeza europea

Las vacaciones han acabado ya para algunas familias reales, retomando actividades institucionales y educativas. Repasamos los centros escolares de los príncipes europeos

Foto: La princesa Leonor, en Marivent. (EFE)
La princesa Leonor, en Marivent. (EFE)

Algunos reyes y herederos europeos ya han hecho su particular 'rentrée' tras las vacaciones. Y como ellos, sus hijos. Algunos 'mini royals' ya han tenido que volver al colegio. Es el caso de Estelle de Suecia, que retomaba este mismo lunes sus estudios. Lo hacía con una enorme sonrisa para afrontar el grado 1 en el Campus Manilla, una escuela gratuita situada en Djurgården, a las afueras de Estocolmo, que destaca por su entorno natural, su preocupación por la ecología y por la salud infantil, además de considerar fundamentales disciplinas como el deporte y la danza en su sistema de enseñanza.

placeholder La princesa Estelle, en el primer día del curso pasado, junto a sus padres. (Reuters)
La princesa Estelle, en el primer día del curso pasado, junto a sus padres. (Reuters)

Su homólogo danés, el príncipe Christian, también lleva varios días afrontando el nuevo curso. En su caso es el Tranegaard Skole, un colegio con una excelente reputación y ubicado en Hellerup, un distrito a las afueras de Copenhague que cuenta con uno de los ayuntamientos de renta per cápita más alta del país. La decisión fue en su momento muy aplaudida por los daneses, ya que se convirtió en el primer miembro de la Casa Real en asistir a una escuela pública. Empezó el colegio con seis años y le siguieron los pasos sus hermanos, Isabella, Vicent y Josephine.

placeholder El príncipe Christian de Dinamarca, en una imagen de archivo. (Reuters)
El príncipe Christian de Dinamarca, en una imagen de archivo. (Reuters)


Ingrid Alexandra de Noruega será una de las protagonistas de los próximos días, ya que son fechas muy ajetreadas para ella. No solo celebra su confirmación el 31 de agosto, lo que supondrá un encuentro de varias casas reales europeas, sino que ha iniciado sus estudios en un colegio nuevo. Tras varios años en el exclusivo centro Janslokka, ahora la Princesa estudia en una escuela pública. Tal y como confirmaba la Casa Real hace unos meses, el colegio elegido por Haakon y Mette-Marit es el Uranienborg, donde Ingrid ha comenzado este año el 10º grado y estudiar la secundaria el año que viene. Fue la propia princesa Mette-Marit quien acompañó a su hija en el primer día de clases, coincidiendo además con su cumpleaños.

placeholder La princesa Ingrid Alexandra, llegando a su nueva escuela este lunes, acompañada de Mette-Marit. (Reuters)
La princesa Ingrid Alexandra, llegando a su nueva escuela este lunes, acompañada de Mette-Marit. (Reuters)

Otros royals tienen todavía unos días más de vacaciones. Es el caso de Amalia de Holanda, que estudia también en una escuela pública. Su centro es el Instituto Cristiano Sorghvliet, en La Haya, famoso por su alta calidad de la enseñanza y que suele aparecer en los primeros puestos en los rankings de los mejores centros educativos del país. La futura Reina de los Países Bajos retomará sus estudios el día 2 de septiembre y lo hará, presumiblemente, en bicicleta, su medio de transporte habitual. Además, tras el traslado de la familia real al palacio de Huis Ten Bosch, lo tiene mucho más cerca.

placeholder La Familia Real de Holanda, en el último posado de verano. (EFE)
La Familia Real de Holanda, en el último posado de verano. (EFE)


El siguiente en incorporarse a sus estudios será el príncipe George, que además este año irá acompañado de su hermana, la princesa Charlotte. La hija del príncipe Guillermo y Kate Middleton empieza el 'cole de mayores' en el mismo centro que el futuro heredero, el Thoma's Battersea, a 20 minutos en coche del Palacio de Kensignton. Tiene fama de ser un poco "caótico y saturado", ya que hay matriculados unos 600 alumnos. Cuesta unos 2.000 euros al mes y, además de las asignaturas habituales, los alumnos se forman en disciplinas artísticas, como el baile, el teatro o el canto. Precisamente, la educación que reciben los niños está siendo objeto de controversia en los últimos días en Reino Unido.

placeholder George y Charlotte, en una imagen reciente junto a su madre. (EFE)
George y Charlotte, en una imagen reciente junto a su madre. (EFE)


Las últimas en empezar las clases serán las futuras reinas de Bélgica y España. Es decir, la princesa Leonor y la princesa Elisabeth. La hija de los reyes Felipe y Letizia volverá al centro privado Santa María de los Rosales, el mismo en el que estudió su padre y en el que ella empezó en 2008. Dos años después, la acompañaba su hermana, la infanta Sofía. En 2012 fue el último posado de la familia a las puertas del centro, aunque los fotógrafos no se han resignado y es habitual que cada año las puertas del colegio estén llenas de prensa, normalmente consiguiendo solo la imagen de Letizia y Felipe en coche. El día 9 de septiembre comprobaremos si la historia se repite.

placeholder Posado de la Familia Real en el colegio Santa María de los Rosales, en 2012. (Getty)
Posado de la Familia Real en el colegio Santa María de los Rosales, en 2012. (Getty)


Elisabeth de Bélgica también comenzará sus clases el mismo día, aunque en su caso, es el último año antes de entrar en la universidad. La futura reina abandonó el año pasado el nido familiar para estudiar en el prestigioso Atlantic College de Gales el bachillerato internacional. La Casa Real aún no se ha pronunciado sobre qué pasos seguirá después la heredera, aunque sus últimos movimientos dejan claro que su preparación para ocupar el trono en un futuro ya está en marcha. En el viaje que hicieron juntas hace unas semanas a Kenia, la reina Mathilde prefirió no pronunciarse sobre los próximos planes educativos de su hija, aunque es una cuestión de gran importancia para los ciudadanos y los medios del país.

placeholder La princesa Elisabeth, en la celebración del Día Nacional. (EFE)
La princesa Elisabeth, en la celebración del Día Nacional. (EFE)

Algunos reyes y herederos europeos ya han hecho su particular 'rentrée' tras las vacaciones. Y como ellos, sus hijos. Algunos 'mini royals' ya han tenido que volver al colegio. Es el caso de Estelle de Suecia, que retomaba este mismo lunes sus estudios. Lo hacía con una enorme sonrisa para afrontar el grado 1 en el Campus Manilla, una escuela gratuita situada en Djurgården, a las afueras de Estocolmo, que destaca por su entorno natural, su preocupación por la ecología y por la salud infantil, además de considerar fundamentales disciplinas como el deporte y la danza en su sistema de enseñanza.

Ingrid Alexandra de Noruega Estelle de Suecia Amalia de Holanda Christian de Dinamarca Elisabeth de Bélgica
El redactor recomienda