Logo El Confidencial
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

¿Por qué no han ido Letizia y sus hijas a ver al rey Juan Carlos? Esta es la explicación

Así lo aseguraba Felipe VI, que afirmó estar además muy contento por el desarrollo de la operación porque todo había ido "perfecto"

Foto: Felipe VI, doña Letizia y sus hijas. (Getty)
Felipe VI, doña Letizia y sus hijas. (Getty)

El rey Juan Carlos ha pasado la noche en la Unidad de Cuidados Intensivos tras ser operado ayer "con éxito" y serle implantados tres 'bypass' aortocoronarios. La intervención transcurrió "sin incidencias" y la evolución del postoperatorio ha sido satisfactoria, aunque permanecerá en la UCI del hospital. Así lo explicaba la directora gerente del grupo de hospitales Quirón en Madrid, la doctora Lucía Alonso, quien ha leído los dos partes médicos, tras la operación a la que se sometió el rey emérito.

A su lado han estado tan solo doña Sofía y su hijo, Felipe VI, que dejaban el hospital a las cinco en punto de la tarde dando buenas noticias a los medios de comunicación allí presentes y asegurando que próximamente veríamos al resto de familiares hacer una visita a don Juan Carlos.

 El rey Felipe VI y la reina Sofía abandonando este sábado el hospital. (EFE)
El rey Felipe VI y la reina Sofía abandonando este sábado el hospital. (EFE)

"Estamos muy contentos con el resultado de la operación. La verdad es que ha ido todo perfecto", ha manifestado don Felipe. Doña Sofía ha asegurado estar tranquila tras la intervención a la que ha sido sometido su esposo, de quien ha subrayado que "está en buenas manos".

También explicaron que no se sabe aún cuánto tiempo deberá permanecer ingresado en el hospital, y aunque no han precisado la duración de la intervención, el rey ha señalado que ha estado "dentro de la horquilla previsible", para añadir que "no ha habido ninguna complicación y estamos muy contentos con el trabajo del médico cirujano (el doctor Alberto Forteza) y de todo su equipo", ha agregado.

[Leer más: El rey Felipe y doña Sofía, primeras visitas que recibe don Juan Carlos en el hospital]

En cuanto al resto de familiares, el motivo por el que aún no hemos visto a la reina Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, es que al estar el monarca ingresado en la UCI, el número de visitantes es muy restringido. Pero el rey Felipe aseguraba que acudirán al centro hospitalario a ver a don Juan Carlos en cuanto pueda recibir visitas.

La doctora Lucía Alonso ofrece una rueda de prensa en el Hospital Clínico Quirón. (EFE)
La doctora Lucía Alonso ofrece una rueda de prensa en el Hospital Clínico Quirón. (EFE)

Falta por ver si acudirán también las infantas Elena y Cristina a ver cómo evoluciona su padre. Mientras Elena siempre ha estado al lado de do Juan Carlos, Cristina no ha acudido a verle mientras se recuperaba de ninguna de sus numerosas operaciones.

Con esta son cerca de 20 las operaciones quirúrgicas a las que se ha sometido el antiguo monarca. La última de la que se tenía constancia tuvo lugar en abril, cuando fue intervenido quirúrgicamente de un tipo de cáncer de piel, un carcinoma basocelular. En aquella ocasión, la Casa del Rey no informó de la intervención hasta que una aparición pública del rey con un hematoma en la cara hizo saltar las alarmas.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
16 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios