Es noticia
Menú
El halago de la reina Letizia a don Juan Carlos: "Le he visto muy valiente"
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOL

El halago de la reina Letizia a don Juan Carlos: "Le he visto muy valiente"

Anteriormente el Rey emérito recibía la visita de la reina Sofía a la que han acompañado en esta ocasión su hermana Irene de Grecia y su prima Tatiana Radziwill

Foto: Los Reyes visitan a don Juan Carlos, que evoluciona satisfactoriamente. (EFE)
Los Reyes visitan a don Juan Carlos, que evoluciona satisfactoriamente. (EFE)

Felipe VI y la reina Letizia han acudido este domingo al hospital Quirónsalud de Madrid para visitar a don Juan Carlos, quien sigue recuperándose en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la operación de corazón a la que se sometió ayer.

Los Reyes han llegado al centro hospitalario poco después de las 18:15 horas en un vehículo conducido por el propio monarca y, al descender de él y ante las preguntas de los periodistas que esperaban a la puerta, el Rey ha comentado que a la salida podrían decir algo más. Se ha remitido al parte médico y ha recalcado que todo va bien en la evolución del estado de salud de don Juan Carlos.

placeholder Los Reyes visitan a don Juan Carlos que evoluciona satisfactoriamente. (EFE)
Los Reyes visitan a don Juan Carlos que evoluciona satisfactoriamente. (EFE)

Los Reyes han sido recibidos por la gerente del centro, Lucía Alonso, y al acceder al interior han recibido el aplauso de varias decenas de personas que se encontraban visitando a sus familiares ingresados.

La reina Letizia, que se mostró en todo momento encantadora, describió la actitud de su suegro asegurando que le había visto "muy valiente, la verdad", y también desveló que había podido hablar con él, después de que tanto los facultativos médicos como sus propios familiares subrayaran que había pasado muy buena noche.

En el hospital permanece desde este mediodía la reina Sofía, quien ha estado acompañada en todo momento por su hermana, Irene de Grecia, su prima Tatiana Radziwill y el marido de esta, el cardiólogo Jean Henri Fruchaud.

placeholder La reina emérita doña Sofia, junto a su hermana, la princesa Irene de Grecia. (EFE)
La reina emérita doña Sofia, junto a su hermana, la princesa Irene de Grecia. (EFE)

Tras comentarle los informadores a doña Sofía algunos detalles del parte médico en los que se recoge que don Juan Carlos ya se ha levantado y ha ingerido alimentos, ha dicho que ahora iba a verlo y ha bromeado con que los representantes de los medios tenían más información que ella.

[LEER MÁS. Sagrario Ruiz de Apodaca: así le afectó a doña Letizia el rifirrafe con la reina Sofía]

De la misma forma, al trasladarle que parece que el anterior jefe del Estado estaba de buen humor, ha respondido que siempre lo está. A la espera de que se concreten las visitas que puede recibir en esta jornada y tras la llegada de los Reyes, el grueso de ellas no será hasta que salga de la Unidad de Cuidados Intensivos y pase a planta.

La reina Sofía, que ya visitó ayer en la UCI a su esposo junto a Felipe VI, expresó su satisfacción por el desarrollo de la operación y recalcó que don Juan Carlos está en buenas manos.

placeholder Felipe VI y su madre, en la visita de ayer a don Juan Carlos. (EFE)
Felipe VI y su madre, en la visita de ayer a don Juan Carlos. (EFE)

Según el parte médico de don Juan Carlos, tras el triple bypass aortocoronario que se le realizó en el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, el anterior jefe del Estado ha evolucionado satisfactoriamente durante las primeras horas del posoperatorio. "El paciente está despierto, con situación neurológica normal, respirando espontáneamente sin apoyo ventilatorio y con mínimo soporte vasoactivo", añade el texto. No obstante, durante las próximas horas está previsto que continúe su control posoperatorio en la UCI. Según se ha avanzado, el próximo parte médico se facilitará este lunes a las 12:00 horas.

Felipe VI y la reina Letizia han acudido este domingo al hospital Quirónsalud de Madrid para visitar a don Juan Carlos, quien sigue recuperándose en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la operación de corazón a la que se sometió ayer.

Rey Don Juan Carlos Reina Sofía
El redactor recomienda