Logo El Confidencial
UN MOMENTO DELICADO

Andrés de Inglaterra, contra las cuerdas: el comunicado en el que pide perdón

El hijo de la reina Isabel II manifiesta su profundo arrepentimiento por haber seguido relacionándose con el fallecido millonario Jeffrey Epstein

Foto: El príncipe Andrés, en una imagen de archivo. (EFE)
El príncipe Andrés, en una imagen de archivo. (EFE)

Acompañado por Sarah Ferguson, su exmujer, el príncipe Andrés de Inglaterra recalaba en Sotogrande para pasar unos días de relax, que no lo están siendo tanto... El hijo de la reina Isabel II vive uno de los momentos más bajos a nivel de popularidad y mediáticos después del supuesto suicidio del millonario Jeffrey Epstein el pasado 10 de agosto, con quien mantuvo una amistad que ahora quiere minimizar, o al menos eso es lo que se desprende de su comunicado.

"Me parece que desde el suicidio del señor Epstein ha habido una inmensa especulación en los medios de comunicación sobre su vida. Particularmente con relación a mi antigua asociación con el señor Epstein", comienza el extenso texto, para después contextualizar cómo surgió su vínculo.

El empresario fallecido Jeffrey Epstein. (Getty)
El empresario fallecido Jeffrey Epstein. (Getty)

"Así que tengo muchas ganas de clarificar los hechos para evitar mayores especulaciones. Conocí al señor Epstein en 1999. Durante el tiempo que le conocí, le vi de manera infrecuente y posiblemente no más de una o dos veces al año. Me he quedado en algunas de sus residencias", manifiesta el duque de York, quien, como resulta evidente, trata de minimizar los lazos que le unían al millonario, que en el momento de su muerte estaba encarcelado por delitos de tráfico sexual de menores.

"En ningún momento, durante el limitado tiempo que pasé con él, presencié o sospeché ninguna conducta de ese tipo que consecuentemente condujo a su arresto y condena", dice el hermano del príncipe Carlos, quien, sin embargo, sí admite haberse equivocado al seguir manteniendo contacto con el infortunado millonario, que ya había sido condenado anteriormente.

"Como ya he dicho previamente, fue un error volver a verle después de su salida de prisión en 2010 y solo puedo reiterar mi arrepentimiento por que me equivoqué puesto que pensé que le conocía, pero, evidentemente, no era así, teniendo en cuenta todo lo que sabemos ahora. Siento una gran compasión por todas las personas afectadas por sus acciones y su comportamiento", manifiesta el príncipe Andrés, quien, en efecto, había sido condenado en 2008, pero llegó a un acuerdo extrajudicial con la Fiscalía para cerrar la investigación y solo estuvo trece meses en la cárcel, además de indemnizar económicamente a las víctimas.

El príncipe Andrés, el pasado mes de junio. (Reuters)
El príncipe Andrés, el pasado mes de junio. (Reuters)

"Su suicidio deja muchas preguntas sin resolver y entiendo y empatizo con todo el mundo que haya sido afectado y quiere que esto se cierre definitivamente", añade el duque de York, que ya había pedido perdón por su amistad con Epstein en 2011.

"Este es un momento complicado para todo el mundo involucrado en esta situación y me encuentro incapaz de comprender o explicar el estilo de vida del señor Epstein. Deploro la explotación de cualquier ser humano y nunca perdonaría, participará o incentivaría este tipo de conducta", concluye el comunicado.

El comunicado previo de Buckingham

Debemos recordar que la aparición de unas imágenes del príncipe Andrés saliendo de la mansión de Jeffrey Epstein en Manhattan en 2010, después de que este saliera de la cárcel, obligó a Buckingham Palace a dar un paso al frente y hacer público otro comunicado manifestando que el príncipe "está horrorizado por las recientes informaciones sobre los supuestos crímenes de Epstein y que su alteza real deplora la explotación de cualquier ser humano y la sugerencia de que pueda aprobar, participar o alentar ese comportamiento es horrenda".

Son tiempos complicados para el príncipe Andrés y aún es pronto para determinar si ambos comunicados, el primero de Buckingham y el suyo propio, ayudarán a apagar el fuego o seguirán apareciendo informaciones que dificulten su situación actual.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios