Es noticia
Menú
Hablamos con uno de los mejores amigos del rey Juan Carlos: la operación era 'secreta'
  1. Casas Reales
INTERVENIDO DEL CORAZÓN

Hablamos con uno de los mejores amigos del rey Juan Carlos: la operación era 'secreta'

Ni tan siquiera sus compañeros de tripulación del Bribón estaban al tanto. Pedro Campos, armador del barco con el que compitió don Juan Carlos en Finlandia, dice que ha sido una sorpresa

Foto: Don Juan Carlos. (Reuters)
Don Juan Carlos. (Reuters)

El rey don Juan Carlos evoluciona favorablemente de la intervención coronaria a la que fue sometido el pasado sábado. Así lo confirman los sucesivos partes médicos. Un triple bypass que según el comunicado de Casa Real estaba previsto desde el mes de junio.

Durante todo este tiempo se mantuvo tan en secreto dicha intervención que ni tan siquiera sus compañeros de tripulación del Bribón estaban al tanto. Pedro Campos, armador del barco con el que compitió don Juan Carlos en Hanko (Finlandia), lo confirma en declaraciones exclusivas a Vanitatis: "Para mí ha sido una sorpresa”.

Y continúa: “Este verano estuvimos regateando y el esfuerzo valió la pena porque volvimos a revalidar el título mundial en la categoría 6M que conseguimos el año anterior en Vancouver. Don Juan Carlos estuvo como siempre y es admirable ver la fortaleza y el aguante que tiene. Uno de los días de competición, estuvimos ocho horas en el mar y Su Majestad estaba perfecto cuando llegamos a puerto. No imaginábamos que 20 después entraría en un quirófano. No nos comentó nada". Y recuerda con emoción la gran ovación que recibió don Juan Carlos por parte del resto de participantes al recoger el premio en Hanko.

placeholder El rey Juan Carlos, al timón del Bribón, habla con Pedro Campos. (EFE)
El rey Juan Carlos, al timón del Bribón, habla con Pedro Campos. (EFE)

Una posible reaparición

Campos, que preside el club náutico de Sanxenxo, además de ser el anfitrión del Rey emérito cuando viaja a esta localidad, explicaba que "nos hemos quedado muy sorprendidos y preocupados cuando supimos la noticia. Y más al saber que era una operación de corazón. Por lo que sé, todo ha salido como se esperaba. Don Juan Carlos es un hombre con una entereza física importante".

El próximo día 7 de septiembre, el Rey emérito tenía previsto acudir a Bayona para recibir el trofeo al mejor barco del año. La tripulación, con don Juan Carlos como patrón, tenía su agenda marítima dispuesta: salir de Sanxenxo en el Bribón y llegar hasta la localidad cercana a Vigo, en la provincia de Pontevedra. Allí recibiría la copa acompañado de su tripulación.

placeholder El rey Juan Carlos posa con la tripulación de la embarcación Bribón. (EFE)
El rey Juan Carlos posa con la tripulación de la embarcación Bribón. (EFE)

La intervención ha trastocado la agenda y don Juan Carlos no estará presente en esa fecha, aunque todo podría suceder, ya que la última decisión estaría en manos de los doctores que vigilan su evolución. "Nunca se sabe con Su Majestad. Como decía, es un hombre de una gran fortaleza física y si le dicen que puede venir a Bayona, vendrá. Si me pidieran mi opinión, diría que mejor que no. Que se recupere totalmente, que ya habrá tiempo. El 27 y 28 de septiembre tenemos nuestra regata aquí en Sanxenxo. Y estamos preparando el Mundial. Espero que don Juan Carlos pueda participar. El mar nos da vida a todos", explicaba mientras participaba en la regata de Combarro.

Habrá que esperar al día 7 de septiembre para saber si el patrón del Borbón acude a Bayona por tierra en vez de por mar. Todo puede suceder.

El rey don Juan Carlos evoluciona favorablemente de la intervención coronaria a la que fue sometido el pasado sábado. Así lo confirman los sucesivos partes médicos. Un triple bypass que según el comunicado de Casa Real estaba previsto desde el mes de junio.

Rey Don Juan Carlos
El redactor recomienda