La operación del rey Juan Carlos en la prensa extranjera: todos los focos a Letizia y Cristina
  1. Casas Reales
ASÍ LO VEN

La operación del rey Juan Carlos en la prensa extranjera: todos los focos a Letizia y Cristina

Muchos medios de comunicación europeos y norteamericanos están informando sobre la operación del emérito y las visitas que está recibiendo

placeholder Foto:  Los Reyes visitan a don Juan Carlos. (EFE)
Los Reyes visitan a don Juan Carlos. (EFE)

Desde que se conoció la noticia de que el rey Juan Carlos se iba a someter a una operación de corazón, la información en torno a su hospitalización no ha dejado de fluir. Primero, de manera escalonada y con cuentagotas (por la prudencia). Y a medida que han ido pasando los días, el flujo ha sido más continuado. También lo han sido las visitas, que comenzaron con las de su esposa, la reina Sofía, que acudió acompañada de su hijo; posteriormente fue Letizia la que acompañó al Rey, y en tercer lugar la infanta Cristina con tres de sus cuatro hijos.

La siguiente en pasar por el hospital en el que don Juan Carlos ha subido ya a planta ha sido la infanta Elena, que se ha acercado con sus hijos, Victoria Federica y Froilán.

La prensa nacional se ha volcado en ofrecer información de cada uno de los movimientos, pero también los medios internacionales se han hecho eco, tanto de la operación del monarca como de las visitas que, como si de una coreografía ensayada se tratara, han ido pasando.

Hoy mismo el portal alemán 'Bunte' llevaba en su portada destinada a la sección de Casa Real la visita de la infanta Cristina y su prole.

placeholder Portada del diario 'Bunte'.
Portada del diario 'Bunte'.

El medio germano comentaba que el emérito “no puede quejarse de la falta de visitas” y relataba los que habían pasado hasta entonces. Junto a la Infanta, explicaba el diario, iban también tres de sus hijos que “naturalmente, estaban preocupados por el bienestar de su abuelo”. Así mismo, el portal hacía especial hincapié en recalcar lo extraño de la presencia de los Urdangarin Borbon, que suelen ser reacios a las fotos y poco dados a apariciones públicas. Cerraba el texto dedicado a la visita recordando que “su esposo, Iñaki Urdangarin, está en la carcel desde 2018 debido a un escándalo de corrupción”.

El 'reinado' de Letizia

'Vogue' USA, la madre de todas las cabeceras del mundo de la moda, se hacía eco de la visita que protagonizaron Felipe y Letizia recalcando el hecho de que son una de las parejas “mejor conjuntadas del mundo. Logran el equilibrio perfecto de estilo sin ser demasiado llamativos y comparten el mismo criterio cuando se trata de vestir de modo apropiado para el evento”. La publicación dirigida por Anna Wintour analiza al detalle los looks elegidos por los Reyes, recalcando que los royals parecen haberse apuntado a la moda de clonarse de las parejas made in Hollywood.

placeholder Pantallazo de 'Vogue' USA.
Pantallazo de 'Vogue' USA.

El inglés 'Daily Mail' también refleja en su edición online la visita de los soberanos al emérito titulando por la Reina: “La reina Letizia visita a su suegro, Juan Carlos, un día después de que el monarca fuera operado en Madrid", titulaba el diario. Sobre Felipe no se decía nada hasta el segundo párrafo. En el interior de la noticia, se hacían eco de la evolución de don Juan Carlos y de la tendencia de Letizia a reciclar las prendas de su armario y mencionaba que la blusa que llevaba la Reina ya la usó en una conferencia sobre los medios de comunicación y la salud mental, celebrada en abril en Madrid. Incluso incluye un 'copia el look' de la Reina, por si sus lectoras quieren imitar su estilo. Sin embargo, no hace ninguna alusión a que haya pasado a la historia ya como 'el look del rifirrafe'.

placeholder  El 'copia el look' en el 'Daily Mail'.
El 'copia el look' en el 'Daily Mail'.

Otras publicaciones como Abc News o 'The Washington Post' también se hacen eco del ingreso y la operación del monarca, pero desde un punto de vista más informativo y reflejando su evolución y las palabras de Lucía Alonso, directora general del Hospital Universitario Quirónsalud: “Don Juan Carlos está sentado en la cama y de muy buen humor”.

Reina Letizia Rey Don Juan Carlos Rey Felipe VI
El redactor recomienda