Logo El Confidencial
UN RETRATO MUY DURO

Camilla, acusada de la ruptura de Guillermo y Kate en 2006: se desvelan nuevos datos

Según un especialista en Casas Reales, la duquesa de Cornualles es una mujer clasista, que no consideraba apropiada a la ahora duquesa de York para el príncipe

Foto: Camilla y Kate, en una imagen de archivo. (Getty)
Camilla y Kate, en una imagen de archivo. (Getty)

La prensa británica y los cronistas reales siguen abriendo heridas... Esta vez toca recuperar un momento ya pretérito en la vida de Guillemo y Kate: su ruptura sentimental de 2006. Ahora surgen nuevos testimonios que afirman que detrás de esa crisis estaban el príncipe Carlos y su mujer, Camilla, a quien acusan además de ser la instigadora y de quien hacen un retrato de lo menos edificante.

Así que, haciendo un flashback gigantesco, nos tenemos que remontar a cuando se conocieron mientras estudiaban en St Andrews y surgió el flechazo. Su historia es de sobra conocida: comenzaron a salir, rompieron, se reconciliaron, llevan casados ocho años y tienen tres hijos. Sin embargo, ahora surge una nueva pieza para que el puzle esté completo. ¿Qué ocurrió en 2006 para que lo dejaran? ¿Quién estuvo detrás de esta ruptura?

Guillermo y Kate, el día de su boda. (EFE)
Guillermo y Kate, el día de su boda. (EFE)

Según el especialista en casas reales Christopher Andersen, fueron el príncipe Carlos y Guillermo quienes abrieron una gran brecha en la pareja. En su libro 'Juego de coronas' cuenta con jugosos testimonios, pero...: "Tengo muchos informadores sobre lo que está pasando entre bambalinas, algunas cosas se pueden publicar, otras no, pero siempre he protegido a mis fuentes y han sido maravillosas".

Anderson sostiene que él mismo se encontraba en Londres cuando se produjo la ruptura entre Guillermo y Kate: "Me quedé en shock, completamente sorprendido, porque todo el mundo pensaba que era cuestión de tiempo que Guillermo pidiera matrimonio a Kate. Y entonces la gente empezó a decirme que Camilla estaba detrás de la ruptura", según declaraciones que recoge 'Express'.

Esta situación tuvo lugar en 2006 y Camilla habría tenido un papel clave en lo sucedido, según el autor: "Camilla es un poco esnob. Es aristócrata y siempre se ha movido en 'círculos reales'. Siempre se veía a sí misma como la heredera de Alice Keppel, su biasbuela, quien fue amante de Eduardo VII. Estaba muy orgullosa de ese vínculo. (...) Ella no consideraba que Kate fuera alguien adecuado para unirse a la familia real".

Los Middleton, en entredicho

Es en este punto cuando Anderson da su opinión más contundente: "Kate es la primera mujer de la clase trabajadora que es aceptada en la familia real. Es descendiente de mineros y su madre fue azafata. Por todas estas razones, Camilla nunca tuvo en cuenta a Kate ni consideraba que la famiia Middleton merecían entrar en la familia real. En el momento de la ruptura me dijeron, también más tarde, que Camilla sugirió a Carlos que debía forzar a Guillermo a tomar una decisión".

Michael y Carole Middleton, padres de Kate. (EFE)
Michael y Carole Middleton, padres de Kate. (EFE)

Anderson tiene su propia interpretación de los hechos: "Se ha confirmado públicamente que Carlos sugirió a Guillermo que anunciara su compromiso con Kate o que la dejara pasar... Y es lo que sucedió. Los motivos de Carlos para dar este paso pueden haber sido honestos, pero Camilla... no tanto. Fue la instigadora de todo esto".

Finalmente, las aguas volvieron a su cauce, se reconciliaron y se anunció su compromiso el 16 de noviembre de 2010. El 29 de abril de 2011 se casaron. El resto ya es historia...

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
14 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios