Es noticia
Menú
Exclusiva: Almuerzo en Zarzuela con todos los primos Borbón excepto Leonor y Sofía
  1. Casas Reales
CASA REAL ESPAÑOLA

Exclusiva: Almuerzo en Zarzuela con todos los primos Borbón excepto Leonor y Sofía

Este fin de semana, horas antes de la visita de las infantas Cristina (lunes) y Elena (martes) con sus respectivos hijos al hospital, hubo una comida organizada por la reina Sofía

Foto: La infanta Cristina, con dos de sus hijos. (Cordon Press)
La infanta Cristina, con dos de sus hijos. (Cordon Press)

La operación coronaria a la que se sometió el rey Juan Carlos el pasado sábado en el hospital Quirón ha servido para la reunificación familiar en el palacio de la Zarzuela. Aunque no de todos los Borbón, solo de unos pocos.

En el recinto se alojan cada vez que viajan a Madrid la infanta Cristina y sus hijos. En esta ocasión también lo han hecho los tres jóvenes Urdangarin, que han viajado con su madre (Juan, Miguel e Irene) sin que este hecho resulte anómalo. Al fin y al cabo, es la casa familiar de la Reina emérita y por lo tanto es natural que reciba a sus hijas y nietos.

placeholder La infanta Cristina y tres de sus hijos. (EFE)
La infanta Cristina y tres de sus hijos. (EFE)

Este sábado, horas antes de la visita de las infantas Cristina (lunes) y Elena (martes) con sus respectivos hijos al hospital, hubo un almuerzo organizado por la reina Sofía en palacio. Para la abuela real era una oportunidad de tenerlos a todos juntos.

Froilán y Victoria han hecho vida independiente este verano y salvo los días que pasó la nieta Marichalar en Marivent con su prima Irene, el resto del mes de agosto ha ido por libre. La joven ha demostrado ser más jaranera que su hermano, que ha preferido viajar con su novia Mar Torres a zonas que nada tienen que ver con el circuito Palma/Ibiza/Marbella.

placeholder  La infanta Elena,  junto a sus hijos. (EFE)
La infanta Elena, junto a sus hijos. (EFE)

Las ausencias y el porqué

Doña Sofía sigue siendo el nexo de unión de la familia Borbón Grecia y estos almuerzos suelen ser habituales una vez que la infanta Cristina quedó libre de culpa en el caso Nóos.

Quienes no han participado en esta reunión gastronómica del fin de semana han sido el rey Felipe, la reina Letizia, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía. La relación con los primos no es habitual a pesar de que Irene se lleva unos meses con la heredera. La última vez que se vio a las niñas Borbón Ortiz junto a Irene y Victoria Federica fue el verano pasado cuando acudieron a una cena organizada por el rey Felipe VI en Palma. Después no han vuelto a coincidir.

placeholder Los Reyes, junto a sus hijas. (EFE)
Los Reyes, junto a sus hijas. (EFE)

Y ahora tampoco en el hospital. Parece que esos encuentros del jefe del Estado y doña Letizia con la infanta Cristina no son por ahora posibles. La exduquesa de Palma no perdona lo que ella considera una injusticia con respecto al ingreso en prisión de Iñaki Urdangarin.

La operación coronaria a la que se sometió el rey Juan Carlos el pasado sábado en el hospital Quirón ha servido para la reunificación familiar en el palacio de la Zarzuela. Aunque no de todos los Borbón, solo de unos pocos.

El redactor recomienda