Logo El Confidencial
CASA REAL ESPAÑOLA

Ya es oficial: la princesa Leonor es (un poco) más tímida que la infanta Sofía

Las hijas de los Reyes hablaban con la prensa a la salida del hospital Quirón tras visitar a su abuelo. La forma en la que las hermanas contestaban a los medios habla de su personalidad

Foto: Los Reyes, junto a su hijas. (EFE)
Los Reyes, junto a su hijas. (EFE)

Este martes a las 18:30, la familia real llegaba al hospital Quirón para visitar a don Juan Carlos, que permanece ingresado desde que el pasado sábado se sometiera a un triple bypass. El rey Felipe, doña Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, se acercaban hasta el hospital madrileño. En el caso de las pequeñas era la primera visita que realizaban a su abuelo; para Felipe era ya la tercera y la segunda para la Reina.

Antes que ellas, los otros nietos del emérito ya habían efectuado las correspondientes visitas para interesarse por la salud de don Juan Carlos: primero los Urdangarin Borbón (con la ausencia de Pablo) y después los Marichalar Borbón (Victoria Federica y Froilán).

[LEER MÁS. La familia real a las puertas de Quirón: una coreografía perfecta]

Tras terminar la visita a don Juan Carlos, que ha rondado la hora y media de duración, el Rey se acercaba a los medios de comunicación que permanecen apostados a las puertas de la clínica desde el fin de semana. Felipe VI aseguraba que la recuperación de don Juan Carlos va "muy bien" y que espera que "lo antes posible" vuelva a casa.

Los reyes Felipe y Letizia, junto a sus hijas. (EFE)
Los reyes Felipe y Letizia, junto a sus hijas. (EFE)

En esa pequeña charla hemos tenido oportunidad de escuchar también a las hijas de los Reyes, Leonor y Sofía, algo que suele ser bastante inusual, sobre todo cuando no se trata de actos oficiales, como el que protagonizó la Princesa en la lectura de la Constitución al conmemorar el 40 aniversario de la carta magna.

En esta ocasión, a preguntas de los periodistas, tanto la Princesa como su hermana han tenido ocasión de intervenir y hemos podido comprobar que Sofía es un poco menos tímida que Leonor.

Ánimos y tarjetas

Tanto la Princesa como la Infanta se han mostrado en todo momento muy sonrientes y algo reservadas ante la prensa. Hay que tener siempre presente que hablamos de dos niñas que se ven sometidas a una gran presión mediática. Las hijas de los Reyes se han mostrado receptivas y han ido aguardando ordenadamente su momento para contestar.

La primera en intervenir era Leonor, quien contestaba que veía a su abuelo “muy recuperado”. Después era Sofía la que constestaba a una pregunta en referencia a algo que llevaba en sus manos al llegar al hospital: “Un regalo, una tarjeta”.

Aunque tanto la Princesa como su hermana respetaban los turnos, contestaban pausadamente y miraban de reojo a sus padres, tal vez hemos visto a Leonor un poco más tímida que Sofía, en su lenguaje corporal y también en el tono de voz, algo más bajo que el de la Infanta. Juzguen ustedes mismos.

Tanto el rey Felipe como doña Letizia se han mostrado muy sonrientes y observadores, suponemos vigilantes y expectantes por comprobar cómo se desenvuelven sus hijas ante las cámaras y los micrófonos. Es de suponer que pueda haber una mayor presión mediática sobre Leonor al ser la heredera, mientras Sofía pueda mostrarse algo más natural, como ya hemos podido comprobar en ocasiones anteriores, especialmente en el vídeo que en su día se ofreció coincidiendo con el 50 aniversario del Rey de cómo es un día cualquiera en Zarzuela.

Una de las anécdotas la protagonizaba el rey Felipe cuando le preguntaban qué había comido su padre y contestaba divertido: “Pues, mira, no le he preguntado exactamente el menú pero, bueno, ha comido bien”.

Lo que sí sabemos, por lo que ha contado la reina Sofía, es que don Juan Carlos ya no hace dieta blanda. “Ya come de todo, filetes y todo”, bromeaba.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
15 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios