Es noticia
Menú
Los 20 de Nicolás de Dinamarca: con novia y trabajo (poco común), pero titubeos escolares
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL DE DINAMARCA

Los 20 de Nicolás de Dinamarca: con novia y trabajo (poco común), pero titubeos escolares

El nieto de la reina Margarita II luce sus cualidades de modelo en tres retratos publicados por el Palacio Real danés para celebrar la efémeride

Foto: El príncipe Nicolás de Dinamarca. (Palacio Real danés)
El príncipe Nicolás de Dinamarca. (Palacio Real danés)

La familia real danesa ha querido celebrar las dos décadas de vida del príncipe Nicolás con tres fotos oficiales en las que se le ve, como se suele decir, hecho todo un hombre.

El hijo mayor del príncipe Joaquín y Alexandra Manley, que ocupa el decimoséptimo lugar en la línea sucesoria al trono, alternaba hasta hace poco una prometedora carrera como modelo con sus estudios en la escuela militar Hærens Sergentskole de Varde, siguiendo así la tradición marcial familiar.

placeholder El príncipe Nicolás. (Palacio Real danés)
El príncipe Nicolás. (Palacio Real danés)

Pero lo cierto es que la iniciativa le duró poco. En octubre, dos meses más tarde de comenzar sus estudios militares, dejó la academia. Intentos fallidos de estudiar es lo único que por ahora hemos visto en el nieto de la reina Margarita II, pero intenciones de bajarse de la pasarela, esa que dice que solo pretende pisar mientras realiza sus estudios, ninguno. Además, recientemente ha fichado por la agencia española Sight Management Studio, que tiene sus bases en Madrid y Barcelona.

[Leer más: Margarita de Dinamarca cuenta el drama de ver enfermar y morir a su padre en 14 días]

Su debut para una gran marca fue desfilando en la campaña otoño-invierno 2018 de Burberry, con Kate Moss y Naomi Campbell en primera fila.

Además del mundo de la moda, su futuro pasa también por el empresarial, ya que se ha inscrito en una de las mejores escuelas de negocios de Europa, la Escuela de Negocios de Copenhague . El programa al que asistirá Nicolás, según informa la prensa francesa, acepta a 240 candidatos. Si finalmente no se arrepiente de su decisión, el príncipe pasará tres años estudiando mercadotecnia, contabilidad y organización empresarial.

placeholder El príncipe y su familia. (Palacio Real danés)
El príncipe y su familia. (Palacio Real danés)

Nicolás lleva desde el pasado verano manteniendo una relación con una joven danesa con la que coincidió en el internado privado Herlufsholm. La afortunada que ha conquistado el corazón del príncipe es Benedikte Thoustrup, apasionada de la hípica e hija de Anders Thoustrup, expresidente del consejo de administración de Sydbank, uno de los bancos más importantes del país escandinavo.

Aunque este noviazgo no convence a la reina Margarita, ya que según apuntan varios medios del país la soberana prefiere que los miembros de su familia se enamoren de extranjeros, lo cierto es que su relación parece ir viento en popa, más ahora que Benedikte regresa a Dinamarca para continuar sus estudios, por lo que estará más cerca de su enamorado.

La familia real danesa ha querido celebrar las dos décadas de vida del príncipe Nicolás con tres fotos oficiales en las que se le ve, como se suele decir, hecho todo un hombre.

Familia Real de Dinamarca
El redactor recomienda