Es noticia
Menú
22 años sin Lady Di: los 8 titulares más extraños (pero reales) que has leído sobre ella
  1. Casas Reales
ANIVERSARIO

22 años sin Lady Di: los 8 titulares más extraños (pero reales) que has leído sobre ella

Más de dos décadas después de su trágico accidente parisino, Diana sigue sorprendiéndonos. A veces con titulares como estos

Foto: Diana de Gales, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Diana de Gales, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

El 30 de agosto de 1997 moría un auténtico icono de la monarquía o de su antítesis, dado que siempre la desafió y rompió sus reglas después de un matrimonio fallido con Carlos.

"Poco después de la medianoche de ayer, el Mercedes 600 en el que viajaban la princesa Diana y su pareja, Dodi Al Fayed, se estrellaba contra un pilar de un túnel en el centro de París. El chófer del coche y Dodi Al Fayed murieron en el acto. "Los médicos han intentado reanimar a la princesa de Gales tanto en el lugar del suceso como en el hospital, pero ha sido inútil y ha muerto a las cuatro de la madrugada". Así anunciaba Ana Blanco, en el Telediario del 31 de agosto de 1997, la muerte de Diana de Gales.

Veintidós años después, su figura sigue más presente que nunca y las noticias relacionadas con la princesa del pueblo interesan. Ningún otro personaje de la realeza ha suscitado tanto interés como Diana y tampoco ninguno ha dado titulares y noticias tan extrañas (y al mismo tiempo tan veraces) como las que resumimos.

'Lady Di predijo su propia muerte'

Tal cual. Según Paul Burrel, asistente personal de la princesa, diez meses antes del fatídico accidente en el que falleció, la princesa escribió una carta en el que explicaba que su marido estaba "planeando un accidente" que la dejaría con graves lesiones, lo que le permitiría poder volver a casarse. El señor Burrell mantuvo esa carta en secreto hasta que en 2003 reveló su existencia en su libro 'A Royal Duty', en el que además contaba que se la había dado en mano como una forma de póliza de seguro. La nota habría sido escrita dos meses después de firmar su divorcio en agosto de 1996.

placeholder Diana de Gales. (Getty)
Diana de Gales. (Getty)

'El cantante Morrisey predijo la muerte de Diana'

Si ya suena extraño (aunque posible) que la propia Diana predijera su muerte, que lo hubiera hecho el cantante de la banda The Smiths muchos años antes suena a broma. Pero el titular salió y el tipo que llevó a cabo la investigación y la resolución de esta 'marciana' teoría conspiranoica también. Según el canadiense David Alice, que ha pasado los últimos veinte años alimentando su propia línea de investigación, en el disco de la banda de Morrissey 'The Queen is Dead' ya se predijo el accidente mortal. En la canción 'There Is a Light That Never Goes Out', se habla de dos personas en una cita romántica que fantasean con la idea de morir juntas en un accidente automovilístico y mencionan que el miedo se apoderó de ellas en un paso subterráneo". Además, esa canción fue el único sencillo de los Smiths publicado en Francia. Y a partir de ahí, la imaginación de Alice vuela...

'Lady Di, travestida, de marcha con Freddy Mercury en un bar gay'

Este titular dado por Rami Malek, que dio vida al cantante en 'Bohemian Rapsody', lo tiene todo para ser solo una leyenda urbana pero está de alguna forma corroborado por la actriz Cleo Rocos, amiga personal de ambos. En un libro publicado en 2013 en el que se recogían las memorias de la actriz, Cleo hablaba de los "fantásticos recuerdos de haber bebido con la princesa Diana". Ella solía escaparse regularmente, disfrazada, para ir a lugares a la vuelta de la esquina del palacio. Según recogía el libro, en un momento dado Freddie anima a Diana a soltarse la melena: "Vamos, deja que la chica lo pase bien". Así que vistieron a la madre de Harry y Guillermo con una chaqueta militar, una gorra de cuero y unas gafas de aviador. Estuvieron 20 minutos en el local.

placeholder Diana de Gales en una foto de archivo. (Cordon Press)
Diana de Gales en una foto de archivo. (Cordon Press)

'Experimenta por 18 euros el accidente de Lady Di'

¿Macabro? Sí. ¿De mal gusto? También. ¿Real? Como la vida misma. En el parque de atracciones National Enquirer Live! de Pigeon Forge (estado de Tennessee), se inauguraba este año una nueva atracción en el que se recrea el último viaje en coche realizado por la princesa por las calles de París. Por medio de una simulación por ordenador puedes ir desde el hotel Ritz hasta el túnel del puente de Alma donde perdió la vida. Y sí, las vueltas de campana también están incluidas. Eso sí, según explica uno de los responsables "no hay sangre".

'Lady Di pudo estuvo a punto de ser la nueva Whitney Houston'

Lo contaba Kevin Costner durante una entrevista concedida a 'Entertainment Weekly'. Según el actor, tras el pelotazo de 'El guardaespaldas', los productores pensaron en Lady Di para hacer una segunda parte. El norteamericano aseguraba además que ella aceptó, en un primer momento, el papel. "Al estudio le gustó la idea de hacer un 'Guardaespaldas 2' similar al de Whitney", contaba el actor, mientras que la princesa precisó algunos matices. Según el actor que bailaba con lobos, la princesa llegó a preguntar preocupada: "¿Vamos a tener una escena de beso?".

'Diana se tiró por las escaleras durante su primer embarazo'

La inestabilidad emocional de la princesa siempre ha sido un argumento recurrente. Sus depresiones, sus ansiedades, sus problemas bulímicos… y sus intentos de suicidio. Según un titular del 'Daily Mail' de 2017, el primer intento de suicidio de la madre de Guillermo y Harry fue precisamente durante el embarazo del primogénito. Según el artículo, en 1991, la princesa habría grabado unas cintas para Andrew Morton que escribiría después 'Diana: her true story'. Según las palabras de Diana, la princesa buscaba desesperadamente la atención de su marido, así que le contó que se había caído por las escaleras. Estaba en su cuarto mes de gestación. Carlos no le hizo ni caso y se fue a montar a caballo. Diana, desesperada, se lanzó escaleras abajo. La reina acudió horrorizada. Afortunadamente, el embarazo continuó y Guillermo nació el 21 de junio de 1982.

placeholder

'La pequeña Spencer no fue a la escuela hasta los 9 años'

Suena raro, sí, y seguramente los de Asuntos Sociales no estarían muy de acuerdo con esta idea (todo lo contrario que Tita Thyssen), pero en aquellos años era bastante normal que los niños de clases pudientes tuvieran un tutor personal y no asistieran al colegio.

Después del divorcio de sus padres, Diana asistió a Riddlesworth Hall en Norfolk, donde residía su familia. A los 12 años, fue enviada a un internado exclusivo, la escuela West Heath.

'Su hermana fue novia del príncipe Carlos'

A fines de la década de 1970, la desesperación del príncipe Carlos por buscar esposa iba en aumento y entró en una especie de 'First Dates' exprés que le llevó a tener citas con mujeres como Lady Jane Wellesley, la hija del duque de Wellington y la heredera de la famosa cervecería Sabrina Guinness. Entre esas 'speed dates' también estuvo Sarah Spencer, la hermana de Diana. Bajo presión por matrimoniar, pidió consejo a su madre y acordaron que Diana sería una buena opción. El noviazgo fue rápido y los novios solo se vieron una docena de veces antes de casarse.

El 30 de agosto de 1997 moría un auténtico icono de la monarquía o de su antítesis, dado que siempre la desafió y rompió sus reglas después de un matrimonio fallido con Carlos.