Logo El Confidencial
CADA VEZ MÁS PRESENTES

Leonor y Sofía tienen voz propia: tres fechas clave para las hijas de los Reyes

El verano pasado, durante su posado oficial en el palacio de la Almudaina, el Rey anunció que la Princesa de Asturias iría teniendo más peso institucional

Foto: La princesa Leonor y la infanta Sofía en Son Marroig. (Limited Pictures)
La princesa Leonor y la infanta Sofía en Son Marroig. (Limited Pictures)

El verano pasado, los reyes Felipe y Letizia sustituían el palacio de Marivent por el más institucional de la Almudaina para su posado veraniego. La intención era, según el monarca, que sus hijas, y sobre todo Leonor, se familiarizaran con este emblemático lugar, habida cuenta del papel institucional que tendría que desarrollar en el futuro la Princesa de Asturias.

Con sus padres, tras visitar a su abuelo. (EFE)
Con sus padres, tras visitar a su abuelo. (EFE)

En ese posado, algo más informal que en otros años, además de explicar la ausencia de su padre, el rey Juan Carlos, por una inoportuna lesión (se había anunciado que iba a participar en la Copa del Rey de Vela), sus hijas tuvieron un mayor protagonismo y pudimos escuhar de la voz de la propia Leonor cómo había sido su experiencia en un campamento en Estados Unidos.

Sin embargo, la gran cita de la Princesa de Asturias iba a llegar en la lectura de la Constitución el 31 de octubre de 2018, en la que alto y claro la que está destinada a ser Reina de España cumplía con creces con el reto que se le planteaba ante la mirada orgullosa de sus padres.

La princesa Leonor durante la lectura pública de la Constitución. (Getty)
La princesa Leonor durante la lectura pública de la Constitución. (Getty)

Nuevamente este verano, por la inesperada operación del rey Juan Carlos, a quien se le ha implantado un triple bypass, hemos podido escuchar a ambas hermanas, que se enfrentaban, de alguna forma, a una 'rueda de prensa' informal ante los medios de comunicación y salieron nuevamente airosas.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios