Logo El Confidencial
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

La vuelta al trabajo 'light' de la reina Letizia tras sus vacaciones

La esposa de Don Felipe no le acompañó este fin de semana en la confirmación de la princesa Ingrid Alexandra en Oslo. Volverá al 'tajo' el martes 3, con dos audiencias

Foto: La reina Letizia, en uno de sus últimos actos antes de las vacaciones. (Getty)
La reina Letizia, en uno de sus últimos actos antes de las vacaciones. (Getty)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Las vacaciones de la Familia Real española llegan a su fin. Tras un mes en el que hemos tenido la oportunidad de verles en su faceta más relajada, entre Palma de Mallorca y el Hospital Universitario Quirón, los reyes vuelven estos días oficialmente al trabajo. El sábado, el rey Felipe estuvo presente en la confirmación de la princesa Ingrid Alexandra de Noruega. La reina Letizia no le acompañó en esta ocasión, y no será hasta el martes 3 de septiembre cuando ambos vuelvan a protagonizar un acto institucional.

Lo cierto es que a Doña Letizia le espera una vuelta al trabajo un tanto 'light' a corto plazo, a la espera de un otoño repleto de acontecimientos. Este martes tiene previstas dos audiencias en el Palacio de la Zarzuela junto al Rey. El monarca y su esposa recibirán a una delegación del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), y a la Junta Directiva de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión. Ya el jueves 5 de septiembre presidirá la III Jornada sobre Tratamiento Informativo de la Discapacidad.

La princesa Leonor y la reina Letizia acuden a ver al rey Juan Carlos. (EFE)
La princesa Leonor y la reina Letizia acuden a ver al rey Juan Carlos. (EFE)

No podemos decir que la reina Letizia haya estado especialmente ausente este verano, al menos mediáticamente. La semana pasada un documental sobre su trabajo emitido en la televisión alemana acaparó buena parte de la agenda informativa del ramo. Y esta semana, la operación cardiaca del rey Juan Carlos la ha llevado de nuevo a la actualidad informativa. La atención que genera la figura de doña Letizia no descansa ni aunque ella esté de vacaciones.

Misteriosas vacaciones

Tras el último posado de la familia real en Mallorca, el pasado 8 de agosto en la Casa Museo Son Marroig, los reyes y sus hijas decretaron el habitual apagón informativo sobre sus vacaciones. La prensa mallorquina localizó al rey en la isla unos días después, disfrutando de una cena con algunos amigos entre los que se encontraba Jaume Anglada. De su posterior destino vacacional sólo han llegado noticias difusas que sitúan a la familia en el Caribe, aunque no hay prueba gráfica que lo atestigüe. Otros años han preferido las aguas del Mediterráneo para pasar sus vacaciones privadas.

Los reyes y sus hijas, en su último posado del verano, en Son Marroig. (Limited Pictures)
Los reyes y sus hijas, en su último posado del verano, en Son Marroig. (Limited Pictures)


En realidad, los reyes tienen por delante un otoño de infarto, muy pendiente de la actualidad política. Está previsto que la princesa Leonor les acompañe por primera vez en los premios Princesa de Asturias. Además, viajarán a Japón para la coronación de Naruhito como emperador. Y habían previsto (aunque no anunciado) un histórico viaje a Cuba por el 500 aniversario de La Habana que podría anularse a última hora si no hay nuevo Gobierno.

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios