Es noticia
Menú
Ya hay fecha oficial: la reaparición oficial de Meghan y Harry en África
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Ya hay fecha oficial: la reaparición oficial de Meghan y Harry en África

La 'vuelta al cole' de los duques de Sussex empieza anunciando por fin los detalles sobre la que será su primera visita oficial a Sudáfrica

Foto: Los duques de Sussex. (Getty)
Los duques de Sussex. (Getty)

El príncipe Harry y Meghan Markle han recurrido a las redes sociales para darnos detalles de su inminente visita oficial a Sudáfrica, que se anunció ya en junio pero de la que desconocíamos las fechas.

El duque de Sussex, a través de las stories de su cuenta conjunta en Instagram, escribía: “En tan solo unas semanas, nuestra familia emprenderá su primera gira oficial en África, una zona del mundo que durante las pasadas dos décadas ha sido para mí como un segundo hogar. Nuestro equipo ha ayudado a crear un valioso programa que estamos emocionados de compartir con vosotros. En lo personal, ¡estoy ansioso por que mi esposa y mi hijo conozcan Sudáfrica! Os veremos pronto. - El duque de Sussex”.

placeholder Los detalles del viaje. (Instagram: @sussexroyal)
Los detalles del viaje. (Instagram: @sussexroyal)

Una cuenta atrás acompañaba al mensaje y desvelaba que el viaje comenzará el próximo 23 de septiembre. Según los cronistas reales, la primera cita será en Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

[LEER MÁS. No hay piedad para Meghan Markle: "¿Por qué no puedo conocer a Archie?"]

Harry, Meghan y el pequeño Archie, nacido el pasado mes de mayo, viajarán en familia hasta el continente africano, aunque será el príncipe en solitario el que visite además los países de Malawi, Angola y Botsuana. África tiene un significado especial en los corazones de la real pareja ya que Harry pasó largas temporadas allí, trabajando en proyectos benéficos como los de su organización Sentebale, que contribuyó a fundar para ayudar a jóvenes víctimas del virus del sida en Lesoto y Botsuana.

placeholder El príncipe Harry junto a Desmond Tutu en una visita a Sudáfrica en 2015. (Getty)
El príncipe Harry junto a Desmond Tutu en una visita a Sudáfrica en 2015. (Getty)

En este último país, ambos vivieron además una romántica escapada en 2017 antes de comprometerse. Su boda tendría lugar en el castillo de Windsor en octubre de 2018. Esta serie de visitas oficiales africanas a buen seguro contribuirán también a mejorar su imagen de cara a los súbditos de Isabel II tras la reciente polémica de los duques a cuenta de los excesivos gastos de sus vacaciones privadas.

El príncipe Harry y Meghan Markle han recurrido a las redes sociales para darnos detalles de su inminente visita oficial a Sudáfrica, que se anunció ya en junio pero de la que desconocíamos las fechas.

Príncipe Harry
El redactor recomienda