Logo El Confidencial
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

La infanta Pilar, ingresada en un hospital de Mallorca, "evoluciona bien"

La hermana del rey Juan Carlos se encuentra en el hospital Rotger de Palma desde el pasado fin de semana

Foto: La infanta Pilar, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
La infanta Pilar, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

La infanta Pilar permanece ingresada en el hospital Rotger de Palma, donde la están tratando tras encontrase mal hace unos días. Según han confirmado a Vanitatis, “evoluciona bien y dentro de poco estará otra vez en su casa de la urbanización Sol de Mallorca, en Calviá". "Empezó con fiebre y por eso prefirió acudir al hospital. El año pasado tuvo también otro episodio y fue cuando regresó a Madrid”, recuerdan sus amistades.

[LEA MÁS: La infanta Pilar, ingresada en Mallorca]

Este verano estuvieron con ella sus hijos y nietos para celebrar su 83 cumpleaños. A diferencia de cuando cumplió 80 años, a esta cita no acudieron ni los Reyes eméritos ni don Felipe. Es habitual que la duquesa de Badajoz pase sus vacaciones en su casa de la localidad de Calviá, donde recibe a sus hijos y sus nietos durante todo el verano. También se encontraba allí cuando tuvo que ser trasladada de urgencia a Madrid en febrero para ser operada por una complicación derivada del cáncer de colon que padece.

Simoneta Gómez-Acebo, la Infanta Pilar, el rey Juan Carlos, la infanta Elena y Felipe Marichalar. (EFE)
Simoneta Gómez-Acebo, la Infanta Pilar, el rey Juan Carlos, la infanta Elena y Felipe Marichalar. (EFE)

Doña Pilar ha tenido siempre una salud de hierro hasta que el año pasado le detectaron un cáncer que ella misma confirmó públicamente. Tras aquella operación de urgencia tuvo un posoperatorio largo. Primero en la clínica y después en su casa de Puerta de Hierro, donde viven algunos de sus hijos. En verano ya estaba recuperada y en junio voló a Mallorca, donde tiene su residencia de verano y a donde tiene previsto regresar una vez que le den el alta.

Este verano, su hija Simoneta Gómez-Acebo contaba a Vanitatis en la inauguración del hotel María Luisa en Jerez de la Frontera que la Infanta "es una campeona, una mujer luchadora. Siempre lo ha sido y lo seguirá siendo. Mantiene su ritmo de vida. Viaja, entra y sale de casa como ha hecho habitualmente".

La infanta Pilar, con su sobrino el rey Felipe y la reina Letizia. (EFE)
La infanta Pilar, con su sobrino el rey Felipe y la reina Letizia. (EFE)

El rey Juan Carlos ha sido uno de los protagonistas de la semana, tras su operación de corazón en la clínica Quirón y su posterior alta, este mismo fin de semana. Durante estos días, hemos visto a sus hijos y sus nietos visitándole a menudo, pero echábamos de menos a sus hermanas, las infantas Margarita y Pilar. Ahora sabemos el motivo por el que la duquesa de Badajoz no había podido estar con su hermano en estos momentos de incertidumbre. Y es que su salud también le estaba jugando una mala pasada.

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios