Logo El Confidencial
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

La infanta Pilar, ingresada en un hospital de Mallorca

La hermana del rey Juan Carlos, que padece un cáncer de colon, ha tenido que ser hospitalizada durante sus vacaciones en la isla

Foto: La infanta Pilar, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
La infanta Pilar, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

El rey Juan Carlos ha sido uno de los protagonistas de la semana, tras su operación de corazón en la clínica Quirón y su posterior alta, este mismo fin de semana. Durante estos días, hemos visto a sus hijos y sus nietos visitándole a menudo, pero echábamos de menos a sus hermanas, las infantas Margarita y Pilar. Ahora sabemos el motivo por el que la duquesa de Badajoz no ha podido estar con su hermano en estos momentos de incertidumbre. Y es que su salud también le está jugando malas pasadas.

Según ha podido saber Vanitatis, la infanta Pilar se encuentra hospitalizada en Mallorca. Recordemos que hace unos meses la Infanta tuvo que ser intervenida de urgencia por una obstrucción intestinal producida por un cáncer de colon. Los detalles los contó ella misma posteriormente ante las cámaras.

De izquierda a derecha: Simoneta Gómez-Acebo, la infanta Pilar, el rey Juan Carlos, la Infanta Elena y Felipe Marichalar. (EFE)
De izquierda a derecha: Simoneta Gómez-Acebo, la infanta Pilar, el rey Juan Carlos, la Infanta Elena y Felipe Marichalar. (EFE)

El sábado 31 de agosto, tras llevar varios días encontrándose mal, doña Pilar fue ingresada en un hospital de la isla. Al parecer, la causa de su ingreso no está relacionada con el cáncer de colon y sí con otros problemas de salud que arrastra desde hace años. Aunque en principio su dolencia no reviste gravedad y se podrá ir a casa en unos días, el entorno de la hermana del rey Juan Carlos está preocupado. Como decíamos, su estado de salud se ha resentido mucho desde que se le diagnosticara el cáncer de colon. El tratamiento ha hecho que pierda mucho peso y su vitalidad y carácter no son los que eran, según su círculo. Es más, algunas fuentes afirman que está “irreconocible”.

Es habitual que la duquesa de Badajoz pase sus vacaciones en su casa de la localidad de Calviá, donde recibe a sus hijos y sus nietos durante todo el verano. También se encontraba allí cuando tuvo que ser trasladada de urgencia a Madrid en febrero para ser operada. Pero parece que la voluntad ha sido más fuerte que su estado de salud y doña Pilar no ha querido faltar a su cita veraniega con la isla de Mallorca.

La infanta Pilar y la reina Letizia, en un acto. (Limited Pictures)
La infanta Pilar y la reina Letizia, en un acto. (Limited Pictures)

Allí celebró su 83 cumpleaños hace un mes, con una reunión íntima a la que asistieron amigos y familiares, tal y como publicaron algunos periódicos locales. Y con agosto y las vacaciones de doña Pilar llegando a su fin, parece que su regreso a Madrid se ha complicado, puesto que tendrá que estar algún tiempo más del previsto en el hospital, muy a su pesar. Al menos cuatro días más según las primeras estimaciones.

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios