Es noticia
Menú
Paloma Rocasolano y Telma Ortiz, entre el reciclaje y el lujo: de Hermès a CH
  1. Casas Reales
SUS PRENDAS Y COMPLEMENTOS PREFERIDOS

Paloma Rocasolano y Telma Ortiz, entre el reciclaje y el lujo: de Hermès a CH

En las últimas fotos aparecidas de la hermana de doña Letizia con su nueva pareja lucía un bolso que cuesta más de 2.500 euros

Foto: Paloma Rocasolano, en una imagen de archivo. (Getty)
Paloma Rocasolano, en una imagen de archivo. (Getty)

Un aeropuerto es un escenario como otro cualquiera para llevar un bolso que cuesta unos 2.500 euros. Ya no vivimos en una época en la que los complementos de lujo o las mejores galas se reserven para ocasiones trascendentes. Esta es la conclusión que podemos sacar de las fotografías que publicaba esta semana la revista '¡Hola!' de Telma Ortiz besándose muy apasionada con su nueva pareja, Robert Gavin Bonnar.

En las imágenes comprobamos que luce un Hermès del modelo Evelyne de tamaño grande, la firma francesa que tuvo entre sus clientas más celebradas a Grace Kelly y Jane Birkin, a las que la 'maison' les dedicó un modelo en su honor, y en la actualidad a tótems del panorama social como las Kardashian o Victoria Beckham.

No es la primera vez que se fotografiaba a Telma con su nuevo amor, ex de Sharon Corr, líder del grupo The Corrs, dándolo todo en lo que a cuestiones de estilo se refiere, porque en la anterior ocasión que se les vio juntos, en un concierto de Carla Bruni en Pedralbes, el pasado mes de junio, lució un espectacular diseño bandage de Hervé Léger, que cuesta más de 1.000 euros y que en su caso le quedaba ligeramente grande, lo que hizo pensar que podría tratarse de una prenda del vestidor de su hermana, la reina Letizia.

[LEE MÁS: Telma Ortiz, una 'golden girl' para ver a Carla Bruni]

En efecto, tanto su madre como ella han sido y son las grandes herederas del vestidor de la mujer de Felipe VI, aunque no resulta fácil seguirles la pista, en lo que a estilismos se refiere, porque llevan vidas muy apartadas del foco mediático, especialmente la segunda, que ha evitado en los últimos años cualquier contacto con los medios de comunicación más allá de lo imprescindible, como cuando unos periodistas se le acercaron en la calle a pedirle su parecer sobre el rifirrafe en Palma entre su hermana y la reina Sofía.

placeholder Telma Ortiz, en una imagen de archivo. (Getty)
Telma Ortiz, en una imagen de archivo. (Getty)

Telma Ortiz ha lucido en diversas ocasiones prendas de su hermana, a las que ha dado una nueva vida (e incluso un nuevo aire, porque tienen dos estilos muy diferentes), sin importarle la cronología o las tendencias del momento. El máximo exponente es un abrigo en color camel que lució la por aquel entonces Princesa de Asturias en unas audiencias celebradas en Zarzuela y en una visita oficial a Budapest en 2004, que Telma llevaba con un toque más desenfadado e informal, y al que ahora miramos con los criterios estéticos de 2019, asociados a su look actual y no al de una casi irreconocible Letizia, mucho menos sofisticada que en la actualidad.

[LEE MÁS: Telma Ortiz recicla un abrigo de 2004 de su hermana]

Un complemento menor, un fular que se puso la reina en la inauguración de Fitur en 2009, lo ha lucido Telma en diversas ocasiones, lo que nos hace pensar que no ha vuelto al vestidor de Letizia, como unas sandalias de tacón en la misma gama cromática de Magrit, una de las firmas habituales de la Reina, con las que lo combinó en su momento.

Control de gasto en moda

En una época en la que se miran con lupa los movimientos de cualquier royal, como evidenció a primeros de año que la reina Rania tuviera que dar un paso al frente y pedir responsabilidad a los medios a la hora de calcular lo que se gasta en ropa y complementos, el hecho de que la madre y la hermana de la reina luzcan prendas suyas (también lo ha hecho doña Letizia con vestidos 'retro' de su suegra, la reina Sofía) podría interpretarse como un gesto de austeridad, aunque otro argumento, quizás de más peso, es el de que obedezca a gestos más casuales: les ha gustado una prenda suya y se la ha regalado o se la ha prestado.

[LEE MÁS. Desmontando el comunicado de Rania: tres looks de más de 5.000€ que llevó en 2018]

placeholder Letizia Ortiz en 2004, luciendo el abrigo que ahora es de Telma. (Getty)
Letizia Ortiz en 2004, luciendo el abrigo que ahora es de Telma. (Getty)

Paloma Rocasolano también ha lucido ropa de su hija en diversas ocasiones. De nuevo, gracias a la revista '¡Hola!', que publicaba unas fotos suyas con Telma y la hija de esta, descubrimos que llevaba una floreada y primaveral blusa de Cortefiel, que había estrenado la Reina en la inauguración del curso escolar en 2016/2017, que costaba 39€ y que sirve como ejemplo para dar base al argumento de que las prendas que recicla de su hija obedecen a cuestiones de gusto personal y no a otro tipo de razones.

En Vanitatis también informamos que el rey Felipe VI había comprado en la sección de complementos de Carolina Herrera en El Corte Inglés de Pozuelo de Alarcón un modelo de piel de anguila en tres piezas, bolso grande para uso diario, otro menor de estilo 'clutch' y un monedero, cuyo valor rondaba los 1.500 euros, y posteriormente Paloma fue fotografiada con el modelo pequeño cuando acompañó a su hija Letizia y a sus nietas a una representación de 'Billy Elliot' en Madrid en mayo del año pasado.

placeholder Telma, en la boda de Felipe y Letizia. (Cordon Press)
Telma, en la boda de Felipe y Letizia. (Cordon Press)

Desde que su hija se casara con Felipe de Borbón el 22 de mayo de 2004 hemos visto una gran evolución de estilo de Telma Ortiz y Paloma Rocasolano, en especial de la segunda, quien, según expertos consultados por Vanitatis en diversas ocasiones, se habría sometido a diversos retoques y tratamientos que, sin duda, han surtido su efecto y está espléndida a sus 67 años.

placeholder Paloma Rocasolano, en la última edición de los Premios Princesa de Asturias. (Getty)
Paloma Rocasolano, en la última edición de los Premios Princesa de Asturias. (Getty)

La gran cita anual de Paloma son los Premios Princesa de Asturias, a los que ha acudido vestida por el diseñador de cabecera de su hija, Felipe Varela (también fue el responsable de su traje y de Telma en la boda de doña Letizia), como ocurrió en la última edición, en la que, por cierto, la Reina lució uno de los mejores looks de los últimos años. Ambas recorrieron la alfombra azul con la solemnidad de este acontecimiento, que este año cobrará una dimensión aún mayor porque supondrá el debut de la princesa Leonor.

[LEE MÁS. 'God save Varela': el vestidazo de Letizia en los Princesa de Asturias, una obra de arte]

Un aeropuerto es un escenario como otro cualquiera para llevar un bolso que cuesta unos 2.500 euros. Ya no vivimos en una época en la que los complementos de lujo o las mejores galas se reserven para ocasiones trascendentes. Esta es la conclusión que podemos sacar de las fotografías que publicaba esta semana la revista '¡Hola!' de Telma Ortiz besándose muy apasionada con su nueva pareja, Robert Gavin Bonnar.

Reina Sofía
El redactor recomienda