Logo El Confidencial
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Meghan Markle contrata a una firma de gestión de crisis para mejorar su imagen

La polémica y poderosa empresa de PR Sunshine Sachs trabajó también en su día para Harvey Weinstein o Michael Jackson

Foto: Meghan Markle, siempre en el ojo del huracán. (Getty)
Meghan Markle, siempre en el ojo del huracán. (Getty)

Meghan Markle pasa a la ofensiva. La duquesa de Sussex ha contratado a una firma de relaciones públicas y gestión de crisis de primer nivel en un esfuerzo por mejorar su imagen de cara al público tras verse envuelta en una serie de controversias durante los últimos meses.

La esposa del príncipe Harry ha recurrido a todo un peso pesado, Sunshine Sachs, en lo que supone una importante ruptura del protocolo real, al contratar a espaldas de Buckingham a una firma norteamericana. La versión oficial de Kensington es que esta empresa “ayudará a los duques de Sussex a promocionar su fundación benéfica en los Estados Unidos”.

Los duques de Sussex, objeto de críticas. (Getty)
Los duques de Sussex, objeto de críticas. (Getty)

Pero fuentes que cita el diario 'Daily Mail' aseguran que “contratar a una empresa externa para gestionar tus relaciones públicas siendo miembro de la familia real es, como mínimo, poco ortodoxo”. Más aún si tenemos en cuenta que los royals tienen su propia jefa de prensa, Sara Latham, que trabajó entre otros rostros conocidos junto a Hillary Clinton durante su campaña a la Casa Blanca en 2016.

[LEER MÁS. Ya hay fecha oficial: la reaparición oficial de Meghan y Harry en África]

Sunshine Sachs es una de las principales empresas de gestión de crisis a nivel mundial, pero ha sido acusada de emplear tácticas un tanto oscuras para mejorar la imagen pública de sus clientes. Por ejemplo, pagar a editores para eliminar comentarios negativos en las entradas de Wikipedia de sus clientes, algo que la web prohíbe expresamente.

Meghan, de confidencias con Isabel II. (Getty)
Meghan, de confidencias con Isabel II. (Getty)

Entre los clientes más famosos que han representado se encuentran Harvey Weinstein o Michael Jackson. También Justin Timberlake contrató sus servicios tras el escándalo que supuso su actuación junto a Janet Jackson en la Superbowl de 2004.

Entre los objetivos de la empresa de PR estará superar las críticas a Meghan por su excesivo uso de aviones privados pese a su defensa del respeto al medio ambiente, sus continuos problemas con su padre o su supuesta mala relación con los duques de Cambridge.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios