Logo El Confidencial
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

La princesa Leonor ya tiene una (falsa) Barbie inspirada en su imagen

La primogénita de Felipe VI y doña Letizia se convierte así en juguete, como ya hicieran sus padres con su propia creación de una empresa rusa

Foto: La princesa Leonor, versión muñeca. (AFD Group Dolls)
La princesa Leonor, versión muñeca. (AFD Group Dolls)

Aviso a los (muy) fans de la familia real española que estén pensando en qué pedirse para su próximo cumpleaños: la princesa Leonor ya tiene una muñeca a su imagen y semejanza, siguiendo la estela de sus padres, los reyes Felipe y Letizia, que cuentan también con juguetes similares.

Según ha informado la empresa creadora, el nuevo juguete Princesa de Asturias luce un vestido en azul pastel, uno de los tonos elegidos para las grandes ocasiones de su vida, como el día en el que su padre le impuso el Toisón de Oro o el de su primera intervención en un acto oficial con la lectura de un extracto de la Constitución.

Vasili Barbier y Sergey Amelkox son el tándem que sustenta AFD Group, dos jóvenes creadores rusos que ya fabricaron una muñeca con la imagen de doña Letizia en 2015, que tiene como base las medidas y estructura de la popular Barbie.

Entonces ambos recrearon el estilismo que lució doña Letizia en julio del año pasado, durante la visita a las actividades de los cursos de verano de la Escuela Internacional de Música de la Fundación Princesa de Asturias en el auditorio Palacio de Congresos Príncipe Felipe de Oviedo.

Un año después, también fabricarían un muñeco con la imagen de Felipe VI, que vendría a ser un Ken barbudo, de cuestionable parecido en todo caso.

Para desgracia de potenciales compradores, en su tienda de Etsy actualmente no está disponible ningún modelo de la familia real española, pero sí tienen varias muñecas a la venta oscilando entre los 99 y los 499 euros.

[Leer más: La 'noche de pijamas' de la princesa Leonor y Sofía con los primos Urdangarin]

Será el próximo domingo, día 8, cuando se presente la muñeca, que no se comercializará en tiendas, durante la Convención Oficial de Coleccionistas de Barbie en España, Madrid Fashion Doll Show, un encuentro en el que se dan cita coleccionistas de distintos países.

En la muestra, también se expondrán recreaciones en juguete de estrellas como las actrices Audrey Hepburn y Marilyn Monroe, que se podrán adquirir a través de una subasta benéfica en la plataforma eBay, y la recaudación será donada a la Fundación Crecer Jugando y su proyecto solidario 'Un juguete, una ilusión'.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios