El irreverente príncipe Laurent de Bélgica confiesa su difícil infancia
Tras una reciente entrevista que ha concedido, podemos conocer más en profundidad los motivos de su irreverente forma de ser, que podrían esconder una infancia complicada
Si hay un miembro de la realeza europea que llama la atención por su excéntrico y poco protocolario modo de comportarse, ese es, sin duda, el príncipe Laurent de Bélgica, el polémico hermano del rey Felipe de Bélgica.
[LEA MÁS: Claire de Bélgica, la mujer que soporta las rabietas del polémico príncipe Laurent]
El pasado 21 de julio hizo sonrojar a su familia durante la fiesta del Día Nacional. Ante la atónita mirada de todos, Laurent se puso a hablar por el móvil durante el desfile militar y se negó a saludar a los representantes políticos presentes en el acto.
Pocos días después de este suceso, el propio Laurent en persona explicaba a periodistas de la radio RTBF el porqué de sus sorprendentes reacciones en público: "Aunque no lo crean, no busco notoriedad, solo me limito a ser yo mismo. Creo que la gente se da cuenta cuando hay un cálculo detrás de cada actuación, una intención política, y ese no es mi caso. Me limito a ser como soy, como con mi esposa, como contigo, como con todos los demás", se limitó a decir entonces.
La respuesta no pudo resultar más llamativa viniendo del mismísimo hermano del rey Felipe de Bélgica. Pero ahora, gracias a una reciente entrevista que Laurent ha concedido a 'Político', podemos conocer más en profundidad los motivos de su irreverente forma de ser, que podrían esconder una infancia complicada rodeada de difíciles relaciones con sus familiares que se han extendido hasta el día de hoy.
Ya era sabido que apenas se habla con sus padres después de que estos tardaran una semana en visitarle cuando fue hospitalizado por una neumonía. Con su hermano Felipe tampoco mantiene una buena relación. Laurent ha manifestado en varias ocasiones que cree que este no le valora lo suficiente y que le deja de lado.
El príncipe Laurent ha vuelto a la carga para seguir añadiendo datos sobre el origen de su complicada relación familiar. En 'Político' ha confesado que su infancia no fue precisamente fácil a pesar de pertenecer a la familia real belga. De joven fue disléxico. Sus padres quisieron que acudiera a una escuela de idiomas holandesa. Su paso por allí, admite, no fue fácil. Sufrió bullying por parte de sus compañeros y no contó con el apoyo de los suyos.
[LEA MÁS: Las amargas (y silenciadas) bodas de diamante de Alberto y Paola de Bélgica]
En cuanto al rey Felipe, una vez más admite que siempre se sintió tratado de manera diferente a él. Según Laurent, su hermano recibía un trato de favor como futuro rey. "Los niños no entienden eso. Cuando tienes un hermano mayor y él recibe un tratamiento diferente, te haces muchas preguntas ".
Si hay un miembro de la realeza europea que llama la atención por su excéntrico y poco protocolario modo de comportarse, ese es, sin duda, el príncipe Laurent de Bélgica, el polémico hermano del rey Felipe de Bélgica.
- Así justifica el príncipe Laurent de Bélgica su polémica y poco protocolaria forma de ser R. Riaño
- Máxima tensión: las escenitas de Laurent de Bélgica en la Fiesta Nacional N.T.
- La princesa Claire de Bélgica a los 50 años: una enfermedad grave y un marido de mal carácter con el que se casó enamorada N.Tiburcio