Logo El Confidencial
COMIENZAN SECUNDARIA

Leonor y Sofía vuelven al 'cole' con posado sorpresa

Sorpresa en el centro Santa María de los Rosales con el posado de los Reyes y sus hijas a las puertas del centro. Una imagen que no se daba desde hacía muchos años

Foto: Leonor y Sofía, en su primer día de curso. (Limited Pictures)
Leonor y Sofía, en su primer día de curso. (Limited Pictures)

La princesa Leonor y la infanta Sofía han sido las últimas royals europeas en incorporarse al colegio, dado que el curso escolar empieza en España muchos días después, incluso semanas, que en otros países. Y este año ha venido con muchas novedades. Lo que no ha cambiado es que, como cada septiembre, las puertas del centro Santa María de los Rosales eran un hervidero de prensa. Fotógrafos, redactores y cámaras de televisión se concentraban en este conocido colegio para intentar captar la imagen de los Reyes cuando han acompañado a sus hijas. Y lo cierto es que lo han tenido muy fácil.

Y es que esa es, precisamente, una de las novedades a las que nos referíamos. Hacía años que no había un posado en condiciones de la familia real al completo a las puertas del centro. Los Reyes se limitaban a bajar la ventanilla y saludar a la prensa, y era afortunado el que conseguía una imagen de alguna de sus dos hijas. Pero este año sí. Los cuatro han salido del vehículo que conducía el rey Felipe y, aunque desde lejos, se han podido hacer las fotografías correspondientes mientras saludaban a los medios.

La princesa Leonor y la infanta Sofía, junto a los Reyes en el colegio Santa María de los Rosales. (Limited Pictures)
La princesa Leonor y la infanta Sofía, junto a los Reyes en el colegio Santa María de los Rosales. (Limited Pictures)

Don Felipe y doña Letizia -que además las ayudaba con las mochilas- han acompañado a sus hijas hasta el interior del centro, donde, como suele ser habitual, han estado hablando con algunos profesores y otros padres. Una costumbre que no pierden a pesar de que tanto Leonor como Sofía están ya en secundaria, etapa que precisamente la menor de las dos comienza este año. Tras unos minutos, se han marchado en el mismo vehículo, aunque por otra puerta, preparados para disfrutar de su día libre, ya que ambos tienen, muy oportuna y convenientemente, la agenda en blanco este miércoles.

Este 'semiposado', aunque rápido y en la distancia, es una muestra más de que la vida de Leonor y Sofía y su relación con los medios está cambiando. Lo vimos cuando presidieron, junto a los Reyes, el acto de entrega de las Medallas de la Orden del Mérito Civil. Lo hemos visto en Mallorca este verano, cuando fueron muy numerosas sus apariciones públicas. También a las puertas de la clínica Quirón, mientras el rey Juan Carlos permanecía hospitalizado. Y queda lo mejor, la entrega de los Premios Princesa de Asturias y de la Fundación Princesa de Girona, en los que la heredera -siempre acompañada de su hermana- hará su debut.

Leonor y Sofía, en su primer día de curso. (Limited Pictures)
Leonor y Sofía, en su primer día de curso. (Limited Pictures)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios