Logo El Confidencial
NUEVA MARCA EN SU VESTIDOR

Letizia y su nuevo fichaje: hablamos con Berta Martín, la diseñadora detrás de Poète

Estreno por partida doble de la reina Letizia este martes, que ha lucido un conjunto nuevo de la firma Poète, un nuevo fichaje para su armario

Foto: La reina Letizia, este martes. (Limited Pictures)
La reina Letizia, este martes. (Limited Pictures)

Cuando la reina Letizia daba comienzo este martes a su agenda de la semana, sorprendía su estreno por partida doble. Además del conjunto de falda y top con estampado de estrellas que lucía por primera vez, también optaba por una marca nueva en su armario. Se trata de Poète, una firma española y relativamente joven, ya que fue fundada en 2009 por Berta Martín, también responsable de sus diseños, inspirados en el "savoir faire francés y en la estética vintage londinense", tal y como reza su página web.

Vanitatis ha podido hablar con esta diseñadora y empresaria, que además se convertirá en unas semanas en mamá de familia numerosa y que ha tenido este martes la mejor recompensa para sus diez años de andadura empresarial, viendo dos de sus prendas en un maniquí que sin duda es el mejor reclamo: la reina Letizia. "Ha sido una sorpresa; sabíamos que lo había comprado, pero lógicamente ignorábamos que se lo fuera a poner en un acto público". Ha sido tal el revuelo generado que está intentando reponer stock de esta falda y top que pertenecen a la colección de verano y que estaban agotados antes de que los luciera Letizia este martes.

La reina Letizia, este martes, con conjunto de Poète. (Limited Pictures)
La reina Letizia, este martes, con conjunto de Poète. (Limited Pictures)

"Estoy muy orgullosa. Hemos vestido a muchas celebrities y famosas, pero nunca a la Reina, así que tenemos una gran ilusión y alegría. Sobre todo creo que es muy importante que apoye la moda española. Letizia mezcla diseñadores de primer nivel y alta costura con firmas más asequibles y low cost, y estamos encantados de tener un hueco en su vestidor". Berta solo pone un pero: "El conjunto queda muy bien con la americana blanca, aunque hubiera preferido que se lo pusiera sin ella para que se viera bien el top lencero y la falda plisada. Pero en cualquier caso, estamos encantados; supone un apoyo muy bueno".

Casada con Moncho Moreno

Como ella misma nos ha comentado, Berta no es ajena del todo al mundo de las celebrities. Sus prendas han sido lucidas por nombres como Mar Saura, Laura Ponte, Marta Hazas o Andrea Pascual, además de uno tan internacional como Olivia Palermo. Pero, además, su marido es Moncho Moreno, peluquero y maquillador de las caras más conocidas de nuestro país. Con él se casó hace seis años y tuvo dos niñas. La familia dará la bienvenida en breve a un nuevo miembro, que ya ha venido con su particular y adelantado pan debajo del brazo.

Berta Martín y Moncho Moreno. (Instagram: @berta_poete)
Berta Martín y Moncho Moreno. (Instagram: @berta_poete)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios