Logo El Confidencial
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Letizia y su fuerte personalidad: su toque de atención a un escolta (y otros momentos)

El fuerte carácter que muchos destacan de la Reina vuelve a ser tema de conversación y objeto de crítica

Foto: La reina Letizia. (EFE)
La reina Letizia. (EFE)

El rey Felipe VI y la reina Letizia han realizado un viaje oficial a Sevilla este jueves 12 de septiembre con motivo del V Centenario de la Expedición de la Primera Vuelta al Mundo de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano. Pero antes de entrar al recinto donde se exhibía la exposición 'El viaje más largo', Letizia ha protagonizado un incómodo momento que, aunque apenas ha durado unos segundos, ya se ha hecho viral, puesto que ha quedado registrado en vídeo.

[LEA MÁS: El día que Letizia cenó en Liria y la opinión que la duquesa de Alba se llevó a la tumba]

Las imágenes han corrido como la pólvora. En ellas se ve a la reina Letizia saludando de manera afectuosa a todas las personas que se agolpan tras las vallas colocadas en la calle. La Reina estrecha su mano con unos y otros mientras camina.

En un momento dado, Letizia tropieza y no duda en dirigirse a su escolta, situado unos pasos por delante de ella. En el vídeo se puede escuchar cómo la Reina le dice: "No me has avisado del escalón. Casi me mato. No me has avisado. ¿Cómo es posible?".

Letizia, junto a su escolta en el momento del tropezón. (Limited Pictures)
Letizia, junto a su escolta en el momento del tropezón. (Limited Pictures)

El entusiasmo de los fanáticos de Letizia, presentes en ese momento, es tal que, a juzgar por las imágenes, no parecen darse cuenta de lo que acaba de ocurrir. Su único objetivo es aprovechar los pocos segundos que tienen para ver a la Reina de cerca, para piropearla y regalarle palabras llenas de cariño. "¡Eres única!", se escucha decir, con entusiasmo, a una mujer tras el pequeño incidente de la Reina con su escolta.

Los Reyes en Sevilla. (EFE)
Los Reyes en Sevilla. (EFE)

Aunque el tropezón es apenas perceptible y el toque de atención a su escolta se realiza con un tono suave, nada de esto ha podido evitar que las imágenes se hayan hecho virales en pocos minutos y que el fuerte carácter que muchos destacan de la Reina vuelva a ser tema de conversación y objeto de crítica.

Es inevitable recordar otros momentos en los que Letizia ha sido la protagonista por sacar a flote su fuerte personalidad. La primera vez que pudimos ser conscientes de ello fue en una de las primeras apariciones públicas de ella, antes de convertirse en Princesa y esposa del entonces príncipe Felipe. Ocurrió durante el anuncio de su compromiso ante los medios. Aquel fue el día en el que Letizia verbalizó el memorable "¡Déjame hablar!", dirigiéndose a Felipe. La frase llamó mucho la atención y hoy aún es recordada.

Letizia Ortiz, durante el anuncio oficial de su compromiso con don Felipe. (Getty)
Letizia Ortiz, durante el anuncio oficial de su compromiso con don Felipe. (Getty)

Pero, sin duda, el momento más tenso que Letizia ha protagonizado en público fue el que protagonizó junto a su suegra, la reina Sofía, durante su famoso rifirrafe en la catedral de Palma de Mallorca. La esposa del rey Juan Carlos pretendía hacerse una foto con sus nietas, Leonor y Sofía, y Letizia trató de impedirlo ante la atónita mirada de todos los presentes.

La reina Letizia y la reina Sofía, el día de su famoso rifirrafe. (Limited Pictures)
La reina Letizia y la reina Sofía, el día de su famoso rifirrafe. (Limited Pictures)

En otras ocasiones ha sido el rey Felipe VI el que ha sacado a flote su personalidad para dar algún leve toque de atención a su mujer. Así ocurrió en el pasado mes de julio durante una audiencia con la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo en el palacio de la Zarzuela. Letizia se quedó rezagada hablando con un ayudante y Felipe se lo hizo saber delante de todos los presentes. Después, Letizia se colocó en el lado equivocado y Felipe volvió a corregirle.

[LEA MÁS. Leonor ya no es la princesa invisible: el nuevo 'modus operandi' de Felipe y Letizia]

Algo más desapercibido pasó el momento en el que Felipe pidió a Letizia que guardara el móvil durante una cena en México en el año 2015, en el momento en el que Enrique Peña realizaba un discurso.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
67 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios