Logo El Confidencial
LA REINA ROJA

Don Felipe y doña Letizia reciben a la selección española de baloncesto en Zarzuela

Ayer, tras finalizar el partido, el Rey ya felicitó a la selección en la cuenta de Twitter de la Casa Real: "¡Tenéis el coraje de los campeones!"

Foto: Los reyes Felipe y Letizia este lunes, con la Selección de Baloncesto. (Limited Pictured)
Los reyes Felipe y Letizia este lunes, con la Selección de Baloncesto. (Limited Pictured)

Los reyes, don Felipe y doña Letizia, han recibido este lunes en el palacio de la Zarzuela a los integrantes de la selección española de baloncesto, que se ha proclamado campeona del mundial disputado en China y cuya final contra Argentina se celebró este domingo 15 de septiembre. Los Reyes se han reunido con los jugadores, el equipo técnico y los directivos de la federación de baloncesto inmediatamente después de que el monarca haya terminado la última de las reuniones con los representantes de los partidos en esta primera jornada de consultas previa a una nueva sesión de investidura o convocatoria de elecciones.

Aunque estaba previsto a las 19:30, el acto ha comenzado algo más tarde por el retraso que ha sufrido el vuelo en el que venían los jugadores. Los planes han tenido que cambiar un poco sobre la marcha para que los flamantes campeones cumplieran con todas las visitas programadas nada más llegar a Barajas, pero han dado prioridad a su cita con los Reyes, retrasando la que tenían con Pedro Sánchez en la Moncloa, que los recibía dos horas después de la hora prevista en un principio.

Los reyes Felipe y Letizia con el trofeo del Mundial de Baloncesto. (EFE)
Los reyes Felipe y Letizia con el trofeo del Mundial de Baloncesto. (EFE)

Los jugadores, capitaneados por Ricky Rubio, Rudy Fernández y Marc Gasol, llevaron su preciado trofeo hasta el palacio de la Zarzuela, donde recibían las felicitaciones de los Reyes, que ya les habían enviado su enhorabuena nada más terminar el partido, a través de la cuenta de Twitter de la Casa Real: "¡Tenéis el coraje de los campeones! ¡Nadie en el mundo juega al baloncesto mejor que vosotros! ¡Vaya lección de fuerza, convicción, unión, categoría! ¡Inolvidable España!", fue el mensaje del monarca.

Los reyes Felipe y Letizia este lunes, con la selección de baloncesto. (Limited Pictured)
Los reyes Felipe y Letizia este lunes, con la selección de baloncesto. (Limited Pictured)


Letizia, para no perder la costumbre, eligió un vestido rojo como guiño a los colores de la selección, un gesto habitual cuando tienen lugar encuentros con equipos nacionales. Aunque muchos estaban convencidos de que también estarían la princesa Leonor y la infanta Sofía en la recepción a los jugadores, finalmente nos quedábamos con las ganas de ver a las hijas de los Reyes.

La reina Letizia, este lunes en el palacio de la Zarzuela. (Limited Pictures)
La reina Letizia, este lunes en el palacio de la Zarzuela. (Limited Pictures)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios