Es noticia
Menú
Casa Real logra un inusual éxito en redes sociales (y no gracias a Letizia o Felipe)
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Casa Real logra un inusual éxito en redes sociales (y no gracias a Letizia o Felipe)

Hace unos días, Casa Real publicó un tuit que reventó los termómetros de interacción con sus seguidores. Logró cifras pocas veces vistas. El protagonista del mensaje no era un royal

Foto: Letizia y Felipe. (Getty)
Letizia y Felipe. (Getty)

No es ningún secreto que la popularidad de la que goza la familia real española no es, ni de lejos, la misma de hace unos años. Los errores de algunos de sus miembros han pasado factura y la confianza por parte de muchos ciudadanos se ha roto.

[LEA MÁS. Los 5 detalles de la vuelta al cole de Leonor y Sofía: de la mochila con mensaje a los zapatos]

La hoy reina Letizia entró a formar parte de la monarquía en un momento complicado. Nunca pudo imaginar los convulsos tiempos que se avecinarían ni el difícil papel que le tocaría jugar en una monarquía con la imagen más manchada que nunca.

Conscientes de ellos, Felipe y Letizia comenzaron una nueva era posjuancarlista sin Urdangarines alrededor y con la mayor de las intenciones de mostrar más cercanía y transparencia que nunca.

placeholder El rey Felipe VI y la reina Letizia. (EFE)
El rey Felipe VI y la reina Letizia. (EFE)

En este sentido, las redes sociales han jugado un importante papel. A través de ellas, Casa Real acerca a los seguidores de los Reyes y su familia cada acto oficial y cada aparición pública tanto de ellos como de otros miembros. Aún así, la interacción que logra no es muy elevada.

Muy activa se muestra Casa Real en su cuenta de Twitter, una red social donde tienen algo más de 900.000 seguidores. A pesar de ser una cifra muy elevada, la interacción que logra con ellos cada vez que publica algo es escasa. Las publicaciones de Casa Real cuentan con una media de 300 likes y 200 retuits.

Pero hace unos días Casa Real publicó un tuit que reventó todos los termómetros de interacción con sus seguidores. Se trata de un mensaje que fue publicado en su cuenta oficial el día 9 de septiembre y que no lo protagoniza ni Felipe VI ni Letizia, ni ningún otro miembro de su familia.

El tuit en cuestión está dirigido a uno de los deportistas más admirados y queridos de nuestro país, Rafa Nadal. El tenista acababa de hacer historia del deporte ganando al ruso Daniil Medvedev en la final del US Open de Estados Unidos, tras 4 horas y 51 minutos de un partido que el propio Nadal definió como "agónico". El manacorí logró toda una proeza que le sirvió para ganar su 19º título.

placeholder Rafa Nadal. (EFE)
Rafa Nadal. (EFE)

Casa Real no dudó en homenajear a Nadal a través de redes sociales. "Sus adversarios dirán un día: Yo jugué contra @RafaelNadal #OSOpen2019", se podía leer.

El tuit ha recibido, hasta la fecha, la friolera de 1.200 retuits y 6.300 likes, unas cifras más que exitosas para Casa Real teniendo en cuenta las que suele recibir normalmente.

Por todos es sabido la buena relación que tanto Felipe VI como su padre, el rey Juan Carlos, mantienen con Rafa Nadal, al que siguen con admiración y al que tratan de apoyar con su presencia en partidos importantes siempre que pueden.

Parece que para ellos, Rafa también es un amuleto de popularidad, al menos en sus redes sociales. Mencionarle ha resultado en la cuenta oficial de Twitter de Casa Real todo un éxito pocas veces visto.

No es ningún secreto que la popularidad de la que goza la familia real española no es, ni de lejos, la misma de hace unos años. Los errores de algunos de sus miembros han pasado factura y la confianza por parte de muchos ciudadanos se ha roto.

Casa Real Rey Felipe VI Rafa Nadal Familia Real Española Rey Don Juan Carlos
El redactor recomienda